Críticas demoledoras a Masterchef 9 por lenguaje sexista de Pepe Rodríguez

El reconocido chef ha sido criticado por una seguidora del talent culinario, que ha pedido al programa corregir el lenguaje peyorativo

Las anteriores ediciones de Masterchef habían sido muy criticadas por los espectadores, algo que ahora ha vuelto a suceder tras unas palabras de Pepe Rodríguez. Y es que una usuaria de Twitter se ha percatado de un comentario del reconocido chef que no le ha gustado nada.

Unas palabras que el chef habría dicho en el último programa y que, según ella, hay que corregir. No obstante, no es el único que ha cometido un error de este tipo, ya que Ofelia también está en el punto de mira. Lo está por unas palabras que ha dirigido a María.

Masterchef Pepe Rodríguez
Una seguidora de Masterchef carga contra Pepe Rodríguez por usar lenguaje peyorativo

Pepe Rodríguez, criticado por sus palabras en Masterchef 9

En esta ocasión, la polémica ha surgido después de que Pepe Rodríguez declarase que Alaska es una mujer viajada en lugar de viajera. Y es que, según ha explicado, la palabra viajada tiene una connotación negativa. Es por eso que ha pedido cambios al talent culinario.

Según ha explicado, Masterchef 9 debe trabajar para eliminar los estereotipos sexistas del programa. Debido a esta situación, ha recomendado al programa contratar a un guionista inclusivo para que ayude a corregir esta situación. Una situación que no es nada habitual en Masterchef.

El enfrentamiento entre Ofelia y María, también en el punto de mira

Asimismo, la misma usuaria también se ha quejado de las palabras que Ofelia dirigió a María durante su enfrentamiento. Un enfrentamiento que surgió después de la prueba de exteriores y que, según todo parece indicar, durará durante toda la novena edición.

El comentario en sí fue que María cocina regular por el hecho de ser rubia. Algo que para la usuaria de Twitter también tiene una connotación negativa y es un estereotipo sexista. Eso sí, como hemos comentado anteriormente, el talent culinario no acostumbra a recibir este tipo de críticas por parte de sus seguidores.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera criticados por la expulsión de Masterchef

Masterchef 9 llegó a los hogares de sus espectadores cargado de miles de sorpresas, pero también de momentos tristes y este sería el caso de algunas expulsiones que no le han parecido justas a sus seguidores. Esto fue por la pronta eliminación de José María, el aspirante que había conquistado a la audiencia.

José María era un aspirante de 18 años que había enamorado a todos con su historia personal. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera explicaron que priorizan el nivel de los concursantes, a los sentimientos que les provocaba. Además, fue el segundo expulsado tras cocinar un plato que los jueces no probaron.

Jordi Cruz Masterchef
Jordi Cruz, juez de Masterchef 9

Las pruebas de algunas recetas que no resultaron tan fáciles para los concursantes

Los aspirantes tuvieron que elaborar una receta de rape libre con la ayuda del chef Ángel León que les mostró la versatilidad del pescado blanco. Tras el primer cocinado, las críticas positivas se las llevaron Amelicious por un plato poco claro pero bien elaborado, pero este no sería el único.

José María por un demonio marino a la plancha “muy hecho pero suficiente”, María por un suquet que gustó mucho, Meri por un plato “sencillo con una salsa muy buena que apuntaba maneras” y Vero que también acertó con la “rica salsa”. Mientras que las negativas fueron a Ofelia por terrorífico, feo y pasado de cocción.

Las expulsiones de Masterchef 9 no han sido de agrado no solo para participantes, sino para seguidores

De vuelta, José María, Toni, Ofelia, Arnau, Jiaping, María y Alicia vistieron los delantales negros para jugarse la permanencia: identificando 32 especies de aves. Tras ello, el reto siguiente fue cocinar un plato con una de esas aves. A José María al que se le quemó el caldo en los últimos 15 minutos.

Pasado el tiempo de cocinado, José María apostó por un pollo marinado “crudo que no se pudo ni comer”. Acabada la cata, los jueces se retiraron a deliberar para acabar concluyendo lo siguiente: “El aspirante que no continúa en las cocinas es José María”. Una expulsión que trajo muchas lágrimas entre participantes y espectadores.

Celia Love Island