Críticas descomunales en ‘Operación triunfo’ por primera bronca de Manu Guix

Parece ser que la primera semana en la academia está siendo complicada para los participantes y que no están dando todo lo que deberían

Operación triunfo es uno de esos programas que no pasan de moda por más que pasen los años, y nosotros seguimos viendo gala tras gala con la misma ilusión que el primer año, es un formato que triunfa, a nosotros nos sigue encantando y seguimos alucinando con las voces tan diferentes que vemos desde los castings hasta la gala final, concursantes con gran potencial que nos dejan con la viva abierta gala tras gala, y de los que podemos ver como evolucionan en todos los sentidos.

Son muchos los jóvenes de nuestro país que sueñan con convertirse en estrellas y poder vivir de la música, algo que es muy complicado, pero que gracias al programa, adquieren una fama ya experiencia de cantar en público delante de tantas personas. El programa no asegura su fama, pero si agranda las posibilidades de poder ser uno más de esta complicada industria.

Operación triunfo

Aunque vemos que el nivel de esta edición es superior al de otras ediciones, ayer los concursantes tuvieron su primera bronca de la mano de Manu Guix, quien se mostró muy enfadado y decepcionado tras la primera prueba de micros en la que los concursantes no se sabían ni la letra de la canción grupal. El programa decidió elegir un remix de canciones de Marisol, en referencia al Goya de Honor que recibirá este año.

Operación triunfo

Entendemos que los chicos de esta edición son muy jóvenes y que seguramente no conocieran ninguna de las canciones que contiene el remix, pero, solo tienen que aprenderse una frase, ¿tampoco es mucho no?. Manu ha echado la culpa a que los concursantes piensan que por ser antiguo es fácil, y Marisol de fácil no tiene nada.

Operación triunfo

“Llegáis aquí y la melodía no está, y no es tan difícil. No sé si le estáis dando la importancia que le tenéis quedar” dijo el profesor de la academia, que les pidió por todos los medios que se centraran para esta canción : “Soy el primero en trabajar desde el sentido del humor y desde la risa, pero cuando estamos ensayando estamos ensayando”. Y, pidiéndoles un cambio de actitud para transmitir la alegría que transmiten las canciones de Marisol, añadió: “No quiero irme de aquí con la sensación de que os la suda”.

Cristina Pedroche