¿Cuáles son los deportes electrónicos más populares?

Los deportes electrónicos siguen cautivando al público que disfruta de los videojuegos. De hecho, solo en Perú existen numerosos equipos que participan de algunas de las competencias más importantes del sector. El auge de los eSports es innegable, aunque hay algunos videojuegos que reúnen muchos más seguidores que otros. ¿Cuáles son los deportes electrónicos más populares?

League of legends

Al igual que muchos de los videojuegos que se han convertido en competencias de deportes electrónicos, League of legends pertenece al género multijugador de arena. Esto quiere decir que dos o más participantes compiten por equipos para lograr un objetivo en común. En este caso, se trata de destruir la base del equipo contrario. Para ello, cada bando está compuesto por 5 jugadores que deben avanzar por un mapa hasta encontrar la estructura principal de los rivales. Ahora bien, en el camino, se enfrentarán a toda clase de monstruos, que deberán derribar para seguir avanzando. Como también sucede en los juegos de rol, los personajes de LOL desbloquean nuevas habilidades y poderes a medida que transcurre el juego, lo que pone a prueba las capacidades de los jugadores en todo momento. Sin duda, se trata de una de las opciones más populares en los eSports.

Dota 2

La popularidad de este videojuego es innegable. De hecho, las apuestas Dota 2 en Betsafe constituyen uno de los mercados que más disfruta el público. El objetivo de este juego es muy similar al de League of legends: destruir la base del equipo contrario. Ahora bien, en este caso, se trata de un mapa dividido por un río que diferencia claramente distintos escenarios del juego. Cada equipo tiene una torre de defensa que se encargará de atacar a todos los rivales. Asimismo, ambos bandos tienen dos barracones, de los que salen criaturas constantemente para complementar el ataque. Dota 2 es uno de los videojuegos que más ganancias genera en el ámbito de los deportes electrónicos y mantiene su popularidad aun con el paso del tiempo.

Valorant

Otras de las competencias más populares en los eSports transcurren en el videojuego Valorant. En este caso, se trata de un juego de disparos en primera persona, cuyo objetivo es atacar o defender. Si el bando ataca, debe colocar una bomba para explotar la región o matar a todos los integrantes del equipo rival. Ahora bien, en el caso de defender, el objetivo de los jugadores es evitar que los contrarios coloquen la bomba o, en su defecto, desactivarla. Desde luego, este bando también puede matar a los contrincantes para ganar. Lo más curioso sobre Valorant es que se juega por partidas que se reinician cada vez que un bando logra su cometido. Luego de 12 rondas, los equipos deben cambiar de bando y gana quien logra obtener 13 puntos antes que su rival.

Los deportes electrónicos están en auge y hay muchas competencias que transcurren en algunos de los videojuegos aclamados por el público. League of legends, Dota 2 y Valorant son algunos de los más populares en el mundo de los eSports.