“Cuando a un árbitro se le presiona mucho, le condiciona”

Dani Alves pasó por rueda de prensa al término del entrenamiento del FC Barcelona. El lateral analizó el empate cosechado en París: “Tenemos un sabor agridulce aunque estamos contentos por cómo hemos competido y por cómo hemos hecho las cosas. Este resultado nos da opciones y tranquilidad, porque hemos hecho algo difícil, marcar fuera de casa. Ahora hay que estar al mismo nivel en la vuelta”, aseguró.

En cuanto a los percances del encuentro, las bajas de Messi y Mascherano, Alves comenta: “Las lesiones que hemos tenido no nos gustan, son gente que nos aporta cosas muy importantes. Estoy triste por ellos pero sé que volverán pronto”. En concreto, sobre la lesión del delantero, añadió: “El susto ha sido muy grande, se le han hecho pruebas y se ha visto que, de los males, ha sido el menor y, dentro de su evolución, veremos cómo progresa. Hay que tener cuidado”, sentenció. “Podemos hacerlo con o sin él. Con él sería mucho mejor”, dijo.

Sobre Wolfgang Stark, el árbitro del encuentro, que no vio el claro fuera de juego de Ibra en el primer gol de los franceses, Alves fue claro: ”Cuando a un árbitro se le presiona mucho, condiciona. Pero dejemos de hablar de ellos porque en el fútbol son los que menos deben aparecer. Nosotros no nos quejamos, son simplemente acciones puntuales de los partidos”. Cuando un periodista le preguntó si se refería a la famosa lista de colegiados que en su día sacó José Mourinho, el lateral fue rotundo: “Sí”. Y añadió sobre la cuestión arbitral: ”Nosotros a veces somos demasiado buenos y por eso nos pasan estas cosas. Pero como siempre salgo yo a hablar de estas cosas soy el malo de la película y me tienen manía. Hablaré de lo que sea porque somos libros de opinar. “Tampoco somos retrasados, si hay algo que nos molesta pondremos mala cara, como hacen otros”.

Recordó el brasileño la expulsión de Pepe en las semifinales de 2011, con la patada que recibió por parte del portugués y la polémica suscitada: “Como no me rompió la pierna, soy un teatrero. Pero cada uno vende o que quiere y se excusa en lo que quiere. Pero al final la Champions aquella está en la galería del Barça, y eso no me lo quita nadie”.

“Cuando la envidia es buena, no pasa nada, pero cuando la envidia es mala, tenemos que luchar contra eso”, dijo Alves sobre las supuestas ganas que hay de que a este FC Barcelona se le acabe su ciclo, como ya dijo en su día.

Darwin Núñez