“Cuando estuve al frente de seleccionados, salvo una manchita en México, siempre hice podio”

El recientemente designado entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Humberto Grondona (hijo), destacó hoy que los “seleccionados juveniles argentinos parecen un cotolengo donde todos quieren colocar a algún amigo sin trabajo”. “Acá los juveniles parecen un cotolengo donde todos quieren colocar a algún amigo sin trabajo”, cuestionó Grondona en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Ahora me hago cargo del Sub 20 y habrá algunos que seguirán esperando. Nosotros teníamos un proyecto hasta 2015 que se hubiera llevado adelante con o sin mi, porque los resultados mandan y si fracasábamos con el Sub 17, en vez de estar acá me iba a instalar en una casa que compré en Alaska”, ironizó.

El hijo del presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, explicó que el proyecto “es hasta 2015 por razones obvias. Ese año mi padre se alejará de la AFA y yo me iré con él”. “Y para contestarle a aquellos que dicen que puedo tener este cargo por ser hijo de quien soy, voy a ser un poco soberbio. Hace 25 años que dirijo, y cuando estuve al frente de seleccionados, salvo una manchita en México, siempre hice podio”, refirió. “No me gusta que me digan Humberto Grondona hijo. Prefiero el ´Humbertito´, si es cariñoso, pero de lo contrario soy Humberto Mario Grondona”, resaltó.

Reciente ganador del Sudamericano Sub 17 jugado en San Luis y Mendoza, que clasificó al representativo nacional al Mundial de los Emiratos Arabes, fue concreto a la hora de ser interrogado respecto de algunos nombres propios vinculados o que pudieron vincularse al trabajo de los juveniles. “Mi padre me preguntó por Nicolás Russo (ex titular de Lanús) para sumarse al grupo de trabajo y le dije que sí. Después, a fin de año veremos quienes siguen y quienes no, entre los muchachos que están en funciones como Miguel Lemme (ahora a cargo del Sub 17), Esteban Pogany y Julio Olarticoechea”, alertó. “Lo que sí quiero aclarar es que cuando dije que se había acabado el tiempo de las oportunidades para la generación del Mundial de 1986, lo hice en referencia a las categorías juveniles. Y en cuanto a Carlos Bilardo, su área está en la selección mayor. El que sí retornará a los juveniles será Gerardo Salorio”, precisó.

Sobre la posibilidad de que Luis Zubeldía se hiciera cargo del Sub 20 cuando venciera su contrato con Racing, en junio próximo (Grondona se hará cargo en febrero de 2014), el ex técnico de Talleres de Córdoba, que en estos momentos se encuentra precisamente en esta ciudad, fue contundente. “Zubeldía debe abocarse a conseguir que Racing gane. Es un técnico muy joven que está haciendo su camino en un grande. No estaba en este proyecto”, resaltó. “Nosotros sabemos que ahora encararemos una tarea difícil con los Sub 20, porque es una categoría que está pareja en todo el mundo, sobre todo desde que empezó a hacerse el examen del cartílago para detectar la real edad biológica de los jugadores juveniles. Hasta nosotros nos quedamos con dudas en el Sudamericano sub 17″, explicó.

Finalmente, Grondona aclaró que no le preocupan las críticas que le llegan, “porque no provienen de gente seria”, apreció que si “Independiente le gana al puntero Lanús y suma su tercera victoria seguida, puede salvarse”, y que de su padre, su hermano Julio (titular de Arsenal) y él, “Julito es el que más sabe de fútbol”.

 

Fuente: Télam.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña
RC Celta y Betis en la pole para lograr estelar fichaje de Riqui Puig