Cuando Koeman y Lopetegui defendían el mismo escudo

Los técnicos de Sevilla y FC Barcelona fueron compañeros en su etapa como jugadores

El Sevilla – FC Barcelona en semifinales de la Copa del Rey no es un duelo más. El el choque entre los dos equipos más en forma del último mes. El duelo de equipos que más finales coperas han alcanzado en la última década. Y por encima de todo, el duelo entre Lopetegui y Koeman, amigos y hace no mucho compañeros.

Tanto Julen Lopetegui como Ronald Koeman son los técnicos de moda. El primero porque está haciendo del Sevilla FC un equipo grande y aspirante a todo. El segundo porque en pleno temporal azulgrana ha sabido dar carácter a un equipo perdido y ha conseguido que los jugadores y su afición vuelvan a creer.

Lopetegui Koeman
Lopetegui y Koeman en su etapa como jugadores del FC Barcelona

Duelo en los banquillos

El choque de ida, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, deparó una ventaja clara del cuadro local. El Sevilla, con goles de Koundé e Iván Rakitic, ponen muy de cara la eliminatoria. Nuevamente volvió a salir en todas las fotos un Samuel Umtiti que quedó retratado en los dos goles.

Pero nuevamente tuvo a los entrenadores como protagonistas. Si hace unos días Lopetegui y Bordalás casi llegan a las manos, en esta ocasión fue todo lo contrario. Ronald Koeman y Julen Lopetegui se fundieron en un caluroso abrazo y estuvieron charlando largo y tendido.

Lopetegui y Koeman compañeros en la 94-95

Porque la vida da muchas vueltas, pero Ronald Koeman y Lopetegui defendían el mismo escudo en la temporada 94-95. En aquel entonces, Koeman era uno de los mejores defensas del mundo y capitán del FC Barcelona. Lopetegui, tras hacerlo muy bien en el Logroñés, fichó por el conjunto azulgrana.

No fue un año fácil, ya que fue la temporada en la que el Dream Team de Johan Cruyff se terminó de disolver. Ese año el holandés terminó destituido y el Real Madrid recuperó el trono en la Liga tras cuatro años seguidos mordiendo el polvo. Se terminaba una era mágica de la historia culé.

fichar Griezmann