Cuatro finalistas en el casting de Marcelino para golear en el Valencia CF

El Valencia CF necesita un goleador de nivel para afrontar los ambicioso objetivos que propone Marcelino

Poco a poco se va perfilando el proyecto del Valencia CF de cara a la temporada 2019-2020. La gran dinámica que llevan los de Marcelino en este tramo final de campaña hará que se busque una vuelta de tuerca más al proyecto, sin tocar las piezas importantes, pero añadiendo pinceladas que hagan del Valencia CF un equipo candidato a todo.

En el Valencia CF sueñan con sorprender al FC Barcelona en la final de Copa del Rey y cuentan ya con serias opciones de finalizar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima edición de la Champions. Basta con corroborarlo en la última jornada con una victoria ante el ya salvado Real Valladolid.

Marcelino García Toral

En términos de planificación lo más importante es esto último. Porque la inyección económica que ofrece la máxima competición continental es la clave para retener a hombres como Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes o José Luis Gayá, seguidos por los clubes más poderosos de Europa.

Urge un goleador

En el último mes se ha notado sobremanera la gran asignatura pendiente de este Valencia CF. Marcelino ha diseñado un bloque espectacular, sólido, que sabe a lo que juega, que defiende cuando toca defender y que es muy incisivo en ataque cuando toca atacar.

Se trata de un grupo comprometido, con calidad y mucho empuje. Pero se vio, sin ir más lejos, en la eliminatoria contra el Arsenal, lo que cambia a un buen equipo tener delanteros que resuelvan. Porque como equipo el Arsenal en ningún momento pareció mejor que el Valencia.

Alexandre Lacazette

Pero con Lacazette y Aubameyang, casi cada acercamientos del conjunto inglés se tradujo en gol. En eso se quiere convertir el Valencia. Un grupo sólido, que compita siempre bien, pero que necesite muy poco para marcar goles. En ese escenario, Marcelino ha reducido la lista a 4 nombres.

Cuatro finalistas al gran casting del goleador

En esa búsqueda por encontrar un goleador, que haga pareja con Rodrigo Moreno, se pretende un futbolista con experiencia en la Liga, que haya demostrado sobradamente tener el gol en las venas y que tenga una edad como para mejorar todavía en el Valencia CF.

Con estas premisas, la lista de candidatos se reduce a cuatro. La más cara sobre el papel es Maxi Gómez, uruguayo del RC Celta tasado en 50 millones de euros. El siguiente es Borja Iglesias, del RCD Espanyol. El Panda cuesta 28 millones de euros.

Completan la lista dos jugadores poco valorados en el Real Madrid que formarán parte de la lista de descartes de Zidane. Hablamos de Mariano Díaz y Raúl de Tomás, cuyo precio habría que negociarlo. Podrían llegar cedidos, con opción de compra.

© Copyright 2019 GOL digital ·