Cuatro opciones goleadoras del Betis para acompañar a Loren Morón

El Betis busca compañero para Loren Morón tras la salida de Sergio León y la no continuidad de Jesé Rodríguez

El fútbol es tan caprichoso que si eres el que mejor juega del mundo pero no consigues resultados, no vales nada. Y viceversa claro. Porque cuántas veces habremos visto un equipo cuyo fútbol nos resulta tedioso pero que defienden bien, juntitos, aprovechan una contra y con eso les vale para conseguir sus objetivos.

Algo así se vive en el Real Betis. A los puntos, seguramente el Betis no ha sido peor que la gran mayoría de sus rivales. Es más, seguramente, con un nueve de garantías que convirtiese 20 goles, quizás el conjunto bético no habría terminado tan mal y el proyecto no se hubiese desvanecido por completo.

Loren

El caso es que no hay que ser un lince para darse cuenta del tremendo problema de gol que tiene el Betis. Seguramente la gran causa de que ahora Quique Setién ya no sea el entrenador. La eliminación europea se dio con un Betis muy superior al Rennes, pero que no aprovechaba sus ocasiones. Lo mismo pasó ante el Valencia, sobre todo en la ida. Y desde ahí, la misma historia repetida varias veces hasta perder opciones europeas en Liga.

Jesé no sirve y Sergio León tampoco

Se las prometía felices Serra Ferrer cuando en el mercado de invierno fichó a Jesé Rodríguez. Es cierto que el canario tiene ADN Betis, se asocia a la perfección con sus compañeros, tiene velocidad, uno contra uno… pero de cara al gol no es un killer. Cuántos mano a mano con el portero habrá podido fallar el canario en la segunda vuelta.

Otro que no ha sido ni la sombra de lo que se esperaba cuando se le fichó ha sido un Sergio León que ha terminado siendo totalmente intrascendente. La mayor parte de los partidos en la grada o en el banquillo. De ahí la decisión que se ha anunciado de su marcha al Levante UD, fichaje que ya es totalmente oficial.

Sergio León

Ahora, sin Quique Setién pero sobre todo sin Serra Ferrer, el conjunto bético trata de recuperar la senda adecuada. Tras nombrar a Rubi como nuevo entrenador, ahora los objetivos se centran en poder traer un delantero en condiciones que pueda acompañar a Loren Morón y mejore la pegada del equipo.

El Betis se rascará el bolsillo

El gol no es barato. Nunca lo ha sido. Por eso el Betis tiene decidido que deberá invertir entre 25 y 30 millones si quiere tener en sus filas a un delantero de primer nivel que asegure la consecución de los objetivos marcados en ataque. Ahora sin Serra Ferrer se está un poco a la espera de acontecimientos, pero más o menos se mantienen objetivos.

En esa línea, Serra Ferrer ya había definido un poco la línea a seguir. Un casting que se ha reducido a cuatro nombres. Uno de ellos será el que ocupe la delantera del Betis la temporada 2019-2020. La venta definitiva de Sanabria servirá para financiar una parte importante, por lo que el plan es totalmente viable.

Por un lado tenemos a Christian Stuani, killer del Girona FC que con el descenso a Liga 123 ha reducido su precio a 7 millones. Borja Iglesias, cuya cláusula es de 28 millones, el más caro, pero a la vez el más apetecible. Mariano, que llegaría cedido del Real Madrid. Y un Gerard Moreno que también gusta mucho a la secretaría técnica.

© Copyright 2019 GOL digital ·