Cuéntame: Ana Duato e Imanol Arias peligran por 30 años en chirona

Varios delitos fiscales persiguen a los protagonistas de la serie de televisión que podrían ir a la cárcel

Lo que los actores han tratado en la serie histórica como parte del guión parece que lo repetían en la vida real. Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de Cuéntame, se enfrentan a una larga condena tras la denuncia de la abogacía del Estado y Hacienda. A la pareja de actores se les acusa de delito fraude a la Agencia Tributaria durante siete años, de 2009 a 2016. Las cantidades de las que se hablan son estremecedoras y podrían apartar a los actores de la pantalla durante un largo periodo de tiempo.

Cuéntame, que lleva en Televisión Española desde el año 2001, relata las vivencias de una familia normal, de clase media, con la que muchos espectadores se han visto identificados. La familia en cuestión son los Alcántara, que, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la transición, deben hacer frente a diferentes situaciones.

La situación a la que se enfrentan los actores no es la primera vez que ocurre. Sin embargo, el tema ha causado aún más revuelo debido a unas declaraciones vertidas por Imanol Arias en el año 2010. Y es que el actor de Riaño, que siempre se ha considerado un español ejemplar, realizó unas polémicas declaraciones que ahora le han jugado una mala pasada.

Antonio Baños ha sido el encargado de rescatar las declaraciones de Imanol Arias que han causado gran revuelo en redes sociales. “Tengo un profundo desprecio por el separatismo. Me parece que si no quieren estar, lo mejor que podían hacer es marcharse, pero de uno en uno. A ganarse la vida por ahí, que es lo que hemos hecho otros para querer a España”, comentó el actor en 2010.

Cuéntame

Ahora todo se tiñe de oscuro. Los protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a un grave problema. La abogacía del Estado y Hacienda pide 28 años de prisión para la pareja de actores y una multa de 16 millones de euros. Unas cifras estremecedoras que, seguramente, queden en bastante menos ya que devolvieron parte del dinero defraudado y disfrutarán de atenuantes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los fichajes que necesita el Betis en el mercado de enero
Pista clara en Mask Singer desvela investigador sorpresa en gala 5
LeBron James inicia fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers