Cuéntame destroza a los fans con final inesperado de los Alcántara

La serie encara los preparativos que pusieron al país en el escaparate internacional con unos momentos que confunden a todo el mundo

La serie más exitosa de la televisión española no es otra que Cuéntame. Una ficción que mantiene toda su esencia después de tantos años en emisión y logra concentrar cada jueves por la noche a multitud de personas pendientes de la televisión. Tanto es el poder que tiene la serie, que está hasta considerada un buen método para aprender la Historia de España.

Parece ayer, pero ya han transcurrido casi 19 años desde aquel 13 de septiembre de 2001 en el que la televisión sufrió una revolución de la que no era consciente en ese momento. Un cambio que estuvo cerca de no producirse, al menos en esa fecha tan recordada hoy día para los seguidores de Cuéntame.

Cuéntame

Los actos terroristas vividos en Nueva York tan sólo dos días antes, hicieron meditar seriamente si era apropiado el estreno de Cuéntame. Una decisión que no fue fácil de tomar pero que resultó ser la acertada, al menos mirando a toro pasado. Un hito histórico de una ficción que trata sobre la historia del país.

Comenzando desde 1968, Cuéntame ha logrado enganchar a todos los espectadores relatando las vivencias de la familia Alcántara y relacionándolas con los hitos más importantes que han ocurrido en España. Desde la muerte de Franco hasta el ingreso en la OTAN. Todo ello sin dejar atrás otros momentos importantes como el tratado en el estreno con la victoria de Massiel en Eurovisión con su “La la la”.

Cuéntame

Unos temas que han visto cómo han llevado a Cuéntame, con la llegada de los 90, a la familia Alcántara hacía un verdadero tornado de emociones. Algo en lo que la separación de Antonio y Mercedes tiene mucha importancia, y más después de no ser algo del agrado para muchos en la familia.

Pero, como lo fue en el capítulo inicial de Cuéntame, la música ha tenido un peso importante dentro de la serie. Desde el comentado éxito en Eurovisión hasta el momento más reciente vivido en la ficción. Algo que ha hecho a todos pensar en la vuelta del matrimonio más querido de la televisión española. Ese no fue otro que ver bailar pegados a Antonio y Mercedes la canción de Sergio Dalma tras su paso por el festival en el 91. Un hecho que el mismo cantante ha querido destacar en sus redes sociales.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jiménez Losantos arrasa como comensal tapado de First Dates
Los 6 fichajes del Cádiz CF para no sufrir en la Liga Santander
Povedilla altera los planes de Los hombres de Paco con su faceta triunfadora