Cuéntame juega con fuego negociando fichaje de La isla de las tentaciones

La serie más exitosa y duradera de la televisión española logra continuar con grandes datos de audiencia

Nada hacia presagiar en 2001 el impacto que ha causado Cuéntame en los hogares españoles. Es de tal calibre, que la ficción española está considerada como un método de aprendizaje para la Historia de España. Al menos para la más reciente. Todo gracias a una unión de trama y personajes donde la familia Alcántara tiene el gran peso.

Una familia que logró desde el principio hacerse un hueco en los corazones de los espectadores, con un Carlitos que ha llevado siempre el hilo narrador. Cuéntame ha marcado un hito en la historia de la televisión, y lo ha hecho siendo una ficción totalmente española.

Cuéntame

La serie comenzó su emisión en septiembre de 2001 y, tras muchos años, continúa en la parrilla televisiva con la misma energía que el primer capítulo. Es la magia de Cuéntame, que nos trasladó a los últimos años del franquismo enfocándonos en una familia del barrio de San Genaro.

A lo largo de todos estos años, en Cuéntame se han vivido todo tipo de situaciones históricas, relacionadas con la trama de los personajes que forman la ficción. Desde la muerte de Franco hasta la entrada de los noventa, pasando por el intento de golpe de Estado.

Cuéntame

Pero no sólo ha ido cambiando la España retratada en la serie. La misma familia Alcántara ha sufrido altibajos a lo largo de las temporadas que llevan en emisión. Tanto es así que, hasta la separación ha llegado a Cuéntame para fracturar el matrimonio entre Mercedes y Antonio.

Una separación que no ha sentado bien dentro de los Alcántara. Pero todo continúa y los padres de familia intentan rehacer su vida. Algo que causa mucho revuelo en el resto de los protagonistas de Cuéntame. Hasta tal punto que Herminia muestra su enfado con ambos. Eso sí, la abuela acepta ir de excursión a Sevilla, donde se perderá y protagonizará un momento La Isla de las Tentaciones dentro de la serie. En este, se ve a los vecinos gritar el nombre de ella mientras la buscan.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jordi Cruz calienta Masterchef con favoritismo descarado para la semifinal
Reacciones más bestias en el paddock al accidente de Grosjean
Mask Singer: descubren el gran engaño de Antena 3 con las mega estrellas invitadas