Cuéntame te canta el Euromillones de la semana que viene

Las redes se mofan de la vertiginosa remontada temporal de la popular historia de los Alcántara

Cualquier día nos vamos a enterar del resultado del Euromillones viendo un capítulo de Cuéntame. Al menos esa broma circula por las redes sociales, en clara alusión al vertiginoso ritmo que lleva la serie de TVE. Tras arrancar la primera temporada narrando el año 1968, Los Alcántara ya han llegado a la mismísima pandemia.

En 21 temporadas se ha pasado de televisión en blanco y negro, todos viendo a Masiel en Eurovisión y protestas de universitarios corriendo delante de los grises… al poliamor, los divorcios o la propia pandemia. Arrancó el primer capítulo en 1968. Fue emitido en 2001. Hoy, 20 años y 21 temporadas después, Los Alcántara sufren la pandemia de 2020.

Cuéntame Euromillones
Cuéntame se adentra en la pandemia

El gran salto temporal de Cuéntame

Se ha pasado de ir casi 40 años por detrás, a casi solaparse con la realidad. Es verdad que se han producido saltos temporales y que todo ha sido con motivo de la pandemia. Porque una serie histórica como Cuéntame, que ha narrado la transición, los cambios de la España ochentera o las olimpiadas de Barcelona 92, no podía perderse un acontecimiento así.

Por eso, una vez superado los mencionados Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se produjo un salto temporal hasta el año 2020. Evidentemente ya no estaba la abuela Herminia, Antonio y Mercedes eran ancianos y Carlos, Toni, María o Inés muy mayores. La pandemia había que plasmarla en la serie.

Cuéntame y los Euromillones

Sin embargo, ya se sabe que desde que existen las redes sociales todo tiene detractores. No hay nada que vea bien todo el mundo. Hasta alguien como Rafa Nadal o Iniesta, tiene un grupo de detractores. Y las series, películas y demás, muchísimo más. Hay quien no lleva demasiado bien que Cuéntame siga triunfando tras 20 años en antena.

Por eso se leen cosas como estas. “Sigo Cuéntame para enterarme de los Euromillones de la semana que viene”. “Hay que ver Cuéntame porque nos dirán cómo está la Bolsa en 2025”. Alguno cree que lleva tantos años que cualquier día van a predecir el futuro.

Ramiro Servir proteger