Cuestionan los topes salariales de la Real Sociedad frente a los del Athletic

Muchos equipos se quejan de los diferentes criterios a la hora de establecer un límite de presupuesto salarial

Los topes salariales del Athletic chirrían en la Real Sociedad y ocurre también al revés. Es un tema muy complejo, en el que nunca llueve a gusto de todos. Nadie sabe muy bien a qué responde, y no se entiende que la Real Sociedad, que ha quedado en quinta posición, vea cómo Villarreal, Athletic o Valencia tienen más margen económico.

Ojo, no hablamos del dinero que tiene cada uno. Que evidentemente, aunque no atraviesen sus mejores épocas, equipos como Valencia o Athletic son del considerado grupo de grandes inmediatamente por detrás de Madrid y Barcelona. Hablamos del margen que impone LaLiga a cada equipo.

topes salariales Real Sociedad
El Athletic y la Real Sociedad discuten hasta los topes salariales

Los topes salariales también enfrentan a Real Sociedad y Athletic

Suena coherente que si la Real Sociedad va a disputar Europa League y Supercopa el año que viene, tenga opción de hacer una plantilla más gorda y con más recursos que un Valencia de turno, que no jugará Europa. Sin embargo, los criterios son tan complejos que nos encontramos con injusticias cada vez más sonrojantes para algunos.

En la Real Sociedad, la rivalidad con el Athletic también incluye los topes salariales. La pasada campaña, con el Athletic salvando el descenso al final y la Real Sociedad en Europa, se quedó en unos 100 millones de euros para el conjunto txuri urdin y 110 para los athleticzales.

Desigualdad en topes salariales

Pero ya hemos dicho que nunca llueve a gusto de todos. Porque los hinchas athleticzales tampoco ven normal que haya tan poca diferencia. Dicen que el Athletic ha generado más ingresos a lo largo de los años y que paga sueldos más elevados porque puede permitírselo.

Por tanto consideran que esa diferencia en los topes salariales con la Real Sociedad se queda escasa. Lo que está claro es que es extraño que el quinto de la tabla tenga menos margen de maniobra que el décimo (Athletic) o decimotercero (Valencia) a la hora de construir la plantilla de la próxima temporada.

Muniain fichaje