Cumbre Atlético – FC Barcelona por Rakitic (se va en enero)

Solo resta un detalle para que el croata se ponga la elástica colchonera en enero próximo

Mucho se ha especulado en torno al futuro de una de las grandes figuras de la temporada anterior del FC Barcelona, Iván Rakitic. El ostracismo al que lo ha condenado el entrenador, sumado a la inconformidad de la situación lo han llevado a replantearse la idea, y tal parece que salir en busca de minutos se asoma como la decisión más acertada.

Su nivel, parejo, y sus expectativas intactas como el primer día. Por eso es que aún no se explica como perdió protagonismo, pues tan solo disputó un juego de titular hasta acá en lo que va de temporada. Novias no le han de faltar, y según las especulaciones es lo que se ha venido mostrando. Atlético de Madrid el último, y de hecho es el más cercano.

Iván Rakitic

Los del Cholo Simeone han realizado una oferta sensata, 40 kilos, los mismos que Bartomeu trasó para darle vía libre al jugador. De hecho, la idea de componer el esquema que plantea el argentino sonrisas le ha sacado al croata, y vista las circunstancias no se haría extraño que todo termine encaminándose de aquí a que se abra el mercado de pases de invierno.

El único problema para el Cholo pasa por convencer a sus jefes de pagarle la ficha a Rakitic

Ya pagar 40 millones de euros es todo un esfuerzo, ahora igualar los 6,5 al año se convierte en extra limitado. Para ello las directivas han tomado cartas en el asunto, y han destinado un plan que aunque suene muy drástico, es lo más conveniente de momento, poner en la bolsa a jugadores que no serán tenidos en cuenta.

De ese modo no solo libera cupos, sino que se ahorra salarios elevados que ayuden a mantener una equidad para así evitar incumplir las normas estipuladas por la FIFA y sus leyes del Fair Play financiero. Simeone estaría muy entusiasmado en que eso se diera, y hasta ya ha abierto un cupo para introducirlo en la titular, donde podría jugar al lado bien sea de Thomas, de Koke o de Saúl Ñiguez.

Diego Pablo Simeone

Carta abierta para todos los interesados, conoce a la perfección el torneo, tiene interiorizado el idioma, y su nivel actual está en lo más alto según el mismo jugador. Esto le serviría para entrar de inmediato en contienda, hacerse a un lugar y pelear de entrada todo lo que el club tiene entre sus prioridades: Liga, Copa y Champions.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana