Cumbre Real Sociedad y Real Madrid para decidir futuro de Odegaard

Se acaban las especulaciones, el mediocampista de avanzada encuentra claridad sobre su futuro inmediato

Real Sociedad y Real Madrid están unidos por un tema en concreto, el futuro de Martin Odegaard. El noruego de solo 22 años ha estado vinculado la última temporada al cuadro de San Sebastián, rindiendo a un excelente nivel y despuntando con cifras excepcionales, un hecho que le tiene como uno de los mejores jugadores de LaLiga en este momento.

Su contrato trataba de dos temporadas, y por más que legalmente esto se pueda tirar al piso, los merengues han decidido respetarlo. LaLiga contempla cesiones solo por temporada, así que de haber encontrado viabilidad lo habrían podido conseguir, es decir, llevarlo de regreso a Chamartín para cubrir una de las plazas que queden vacías.

Martín Odegaard
Martín Odegaard en el campo con la Real Sociedad

Todo iba bien hasta la lesión, tema que no ha cuadrado del todo en la capital

Los números, el registro goleador, y demás eran hasta acá la gran argumentación merengue para sellar el pacto. Pero ha sido hasta esta retoma de la actividad que se han percatado de la falta de garantías que supone el jugador en ciertos momentos del juego. Es todavía demasiado joven y debe aprender muchas cosas, incluso a ser más consistente para evitar caer en lagunas como hasta ahora.

Además, la lesión le ha marginado de la parte final de la campaña y eso ha significado un duro golpe para Imanol Alguacil y su grupo de trabajo. Pese a todo han alcanzado un cupo a la Europa League que ha pagado la boleta al final del curso. Por ahora todo parece muy inclinado, el respeto al acuerdo, y el valor a seguirle viendo crecer es para la institución la mejor de sus posturas.

Modric tiene una temporada por mucho antes de ser relevado

Al hablar de Odegaard inevitablemente hay que hacer lo mismo con Luka Modric. El croata tiene ya 34 años y por más que aún se vea en forma, es inevitable pensar que su presencia en el Bernabéu es limitada. Poco a poco irá perdiendo consistencia en su juego, y con el paso de los días tendrá que ceder su espacio a la nueva sangre del club.

luca modric
Luca Modric cerebro del Real Madrid

El presidente confía en que ese responsable sea Odegaard, que por condiciones físico-técnicas es el más indicado a cumplir. Por ahora se han dejado ver asertivos en esa idea, que de hecho representa la mejor de las salidas a lo que es el correcto desempeño de las relaciones y sus efectos. Odegaard estará un año más en Anoeta, y ya después su desembarco en el Bernabéu es innegociable.

Síguenos en Google News

Zidane