Dan por hecha llegada de Thiago Silva al FC Barcelona por despiste brutal del PSG

Ya le buscan remplazo en mercados como el italiano y el francés

Las últimas semanas en el FC Barcelona han estado más que convulsionadas, bastante críticas. A los problemas deportivos evidentes, se le ha sumado un hecho directo, el mal manejo de la secretaría técnica en el campo de los fichajes. Eric Abidal se ha mostrado pasmado, y ahora se le ve preocupado. En ese orden de ideas ha querido dar premura al fichaje de Thiago Silva, el central del PSG que acaba contrato en verano.

Comunicando el efecto que esto puede producir, el brasileño de 35 años se muestra complacido con ese punto, llegar a Barcelona como una solución es un hecho realmente ponderable. No ha querido extender su contrato, y más allá de las ofertas que tiene de otros mercados poderosos, ha puesto la del Barcelona como primera en la cúspide de sus posibilidades.

Thiago Silva

Aunque su salida no ha sido comunicada oficialmente, es un secreto que se canta a gritos. Él por su parte ha elogiado el trabajo del Barcelona, y mete a Messi como el principal argumento de su lado. Su pase no le costaría al club un solo euro, y teniendo en cuenta la más que probable salida de Lenglet, sería a toda costa una solución de mucho calibre.

Koulibaly es la pieza clave del asunto

Y es que si a esto se le debe dar eco es porque el propio equipo francés ha empezado a dar margen. Primero divulgando la posición del experimentado zaguero de Brasil, y luego mostrando su interés en uno de los mejores del mundo en esa demarcación, Kalidou Koulibaly. El zaguero de 28 años perteneciente al Nápoli tiene más que claro que esta es su última temporada en Italia, y por ello lo del campeón galo se deja ver muy tentador.

El otro que viene haciendo méritos es Gabriel, jugador del sorpresivo Lille de Francia. Con solo 22 años y 33 partidos oficiales disputados esta temporada, se ha ganado un espacio en la consideración de los más grandes, que están tras la búsqueda de elementos de calidad y con proyección a bajos cosos.

Kalidou Koulibaly

Mucho trabajo de por medio para las oficinas culés. Está muy claro que este lado de la historia les conviene, y que de una u otra manera el nombre mismo es una prenda de garantía. Con Thiago Silva suman muchos elementos: experiencia. solvencia, juego aéreo, liderazgo y lo mejor, sin costo, todo un chollo.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions