Dani Alves saca a titular de Valverde del FC Barcelona

La salida de Dani Alves le abre hueco en el PSG a Nélson Semedo, exiliado del Barcelona de Ernesto Valverde

Hace tan solo unos días que el campeón francés decidía abrir un debate cuando afirmara que su veterano lateral o mediocentro brasileño Dani Alves saldría del equipo en forma definitiva. Su estado de forma en la Copa América ha sido increíble, y hay quienes se atreven a decir que es un completo descalabro que desde la dirigencia permitan que esto suceda.

Pero ante tal realidad, a la que también se suma la escapada de Thomas Meunier, el PSG ha iniciado la tarea de búsqueda en el mercado europeo, perfilando así a varios candidatos y eligiendo uno solo, Nélson Semedo. El defensor culé tiene pie y medio afuera del club, pues ha evidenciado que sus chances de titularidad seguirán siendo escasas debido a un tema de gustos personales del entrenador, que en partidos decisivos prefiere a Sergi Roberto, aunque esa no sea su función natural.

Dani Alves

Y para blindar uno de sus grandes tesoros, el Barcelona ha pedido 50 millones de euros por su pase, cifra que para un defensor suena bastante descabellada. Sin embargo, piensan hacerlo, incluso superando las expectativas que sembró en su momento el Atlético de Madrid, que frenó el movimiento al enterarse que su precio no sería rebajado.

A Semedo le gusta la idea de PSG

De este modo, Barcelona seguiría a la baja en cuanto a elementos se refiere, ya que el tema finalmente se pudo corroborar que no le es esquivo a Nélson, y por el contrario estaría apoyando la transferencia argumentando que su deseo es partir a un club que le brinde la confianza de jugar semana a semana.

Y aunque no lo hayan dicho públicamente, las condiciones deportivas que ofrecen son excelentes, además del aspecto salarial que estaría fuera de contexto a lo que presenta hoy en día el FC Barcelona. Por este motivo, secretaría técnica y dirigencia tendrán que ponerse el overol una vez más, salir a buscar un reemplazante de pergaminos que sepa jugar bajo presión, y sobre todo, que cuente con la calidad técnica que el club exige.

Nélson Semedo

El señalado es nada menos que Joshua Kimich, jugador del Bayern Múnich y uno de los más queridos por la afición debido a su gran parecido futbolístico con Phillip Lahm. Más allá de lo que pueda significar conseguirlo o no, está el hecho de olvidar su cantera donde cuenta con jugadores de talla mundial como: Mateu Morey y Moussa Wagué, jugadores que han respondido a la confianza siempre que se les usó. La decisión la toma Valverde.

© Copyright 2019 GOL digital ·