Dani Ceballos al Betis pero a precio de oro

El utrerano baraja opciones y la del verdiblanco es una de las más fuertes

La temporada de Dani Ceballos en Inglaterra ha sido una de las más consagradas de todo el escenario internacional en esta segunda fase de la misma. Tras el parón del coronavirus y sus efectos, el jugador sevillano estaba tras la idea de volver a la alta competencia, la misma que de paso le traería las buenas noticias al corte. Y lo ha conseguido, solo que su panorama no varía.

En Arsenal sus opciones de continuidad están basadas en un hecho, que es un préstamo extendido. Real Madrid prefiere vender, y de ahí que se consideren ciertos temas de interés en general. Lo primero, que su regreso a la capital está compleja por decisiones deportivas y profesionales de su entrenador, y las valoraciones de sus alternativas en España son tremendamente limitadas.

Dani Ceballos
Dani Ceballos con el Arsenal

En el Benito Villamarín no tienen con qué pagar el salario ni el traspaso del jugador

Betis se ha puesto en contacto con los jefes merengues, pero han llegado hasta cierto punto, el que demarca la opción de una posibilidad de cesión pues para fichar no hay dinero. Ellos pretenden hacérselo a título definitivo pero no tienen la capacidad ni para traspasarlo, ni mucho menos para soportar su ficha.

En la actualidad devenga 2 millones netos de euros. Pero para ellos esto se sale de toda percepción, pues entre pagos totales y pagos porcentuales se va hasta los 4 kilos por temporada. Esto les limita de hecho, y les quita toda chance de ser competitivos en este sentido. Valencia CF que era otro de los que estaba tras la vía de poder llegar a un acuerdo, lo ha desestimado, y es que la situación delicada financiera ha ido por ese mismo camino.

Pellegrini no pierde sus esperanzas

No obstante, las visualizaciones corporativas del club no han parado, y han migrado hacía el nuevo campo de dirección. En cabeza de Antonio Cordón siguen pendientes de sus chances, y no cierran la puerta considerando algunas alternativas a su paso. Destacado en su labor como mediocentro o medio de doble función, quieren orquestar un equipo en función del campeón sub23 con España.

Manuel Pellegrini
El ingeniero, el nuevo timonel del Real Betis Balompié

Para ello deberán primero pasar por caja y sumar los valores fijados por la institución merengue, o de lo contrario le perderán ante la masiva esfera de clubes interesados. Su precio es de 32 millones de euros, pero considerando que se puede incluir una cláusula de re compra, este valor se puede disminuir hasta estancarse en los 25. Habrá que verlo.

Síguenos en Google News

Betis Ceballos