Dani Ceballos encabezará el ambicioso proyecto del Betis de Lopetegui

De entrenar Lopetegui al Real Betis el primer fichaje sería Dani Ceballos

Dani Ceballos sabía desde el mismo día en que se anunció el regreso de Zidane al banquillo del Real Madrid, que su futuro en el club más allá del mes de junio estaba claramente en entredicho. La poca sintonía con el entrenador anulaba cualquier esperanza.

Porque el centrocampista de Utrera había conseguido tener más minutos con Lopetegui y Solari. Minutos de calidad que además contrastaban con el bajón tremendo en el rendimiento de Kroos y Modric. Pero la vuelta de Zidane lo cambió todo.

Lopetegui y Ceballos

Ya en la anterior etapa su participación era escasa, por razones puramente deportivas. Pero todo se complicó tras la dimisión de Zidane el pasado verano. Ceballos realizó declaraciones muy duras hacia Zidane, sin imaginar que todo podía recaer sobre su espalda.

El Betis de Lopetegui, la mejor opción

Evidentemente, cuando hablamos de Dani Ceballos, la opción de regresar al Betis siempre está sobre la mesa. Y más ahora que se habla tanto de la posibilidad de que Julen Lopetegui sea el elegido para encabezar el proyecto la próxima temporada.

De la mano de Lopetegui, Dani Ceballos siempre ha sido importante. El centrocampista utrerano dio un paso muy importante en el Real Madrid cuando se fue Zidane. Y es que a Lopetegui le encanta el fútbol de Dani Ceballos.

dani ceballos betis

Tanto es así que si hubiese tenido minutos la pasada campaña, Lopetegui lo hubiese llevado al Mundial de Rusia con toda seguridad. Sus caminos pueden volver a juntarse en un ambicioso proyecto que prepara el Betis para el próximo curso.

Un extremo y un nueve

Dani Ceballos encabezaría dicho proyecto en un Betis entrenador por Julen Lopetegui. El tridente que formarían Dani Ceballos, Sergio Canales y Gio Lo Celso, sin exagerar, supondría uno de los mejores centros del campo del mundo. Serra Ferrer ya habría movido ficha, consciente de que la salida de Ceballos del Real Madrid es irrevocable.

El Betis quiere plantear la fórmula que ya empleó el pasado verano con Gio Lo Celso. Una cesión, con opción de compra, a pagar al término de la primera temporada. El Real Madrid tiene la duda de si cederlo y todavía aprovecharlo en el futuro, o de si lo vende y se olvida del centrocampista para siempre.

Además de Ceballos, Lopetegui exigiría un extremo y un nueve. Para el extremo, los que más le gustan al técnico son Gerard Deulofeu y Vitolo. Por motivos de rivalidad, parece que Deulofeu es la única opción viable en el Betis. De nueve, Lopetegui apostaría por Mariano Díaz.

© Copyright 2019 GOL digital ·