Dani Ceballos infiltrado obligado en fichaje inminente del Real Madrid

Su influencia ha hecho decantar a un compañero de equipo a ofrecerse al cuadro merengue como solución en el medio

Lo de Dani Ceballos en Inglaterra está fuera de todo contexto. Preso del mal momento del Arsenal, y apaleado tras la destitución de Unai Emery, ha tenido que ver como los demás le comen la tostada aún cuando fue llamado a ser uno de los protagonistas del cuadro gunner esta temporada. Sin embargo, eso no ha sido lo más notorio, como si lo ha sido su poder de influencia en un compañero que tiene las ganas de ponerse la elástica, se trata de Lucas Torreira.

Al uruguayo le tienen la mirada puesta los equipos más poderosos del mundo, y razones tienen de sobra para hacerlo. Es uno de los mediocentros más combativos de todo el continente, imprimiendo además de su juventud, valores como la fuerza, la resistencia, el espíritu de lucha, el despliegue, el remate de media distancia y el entendimiento de la zona.

Real Madrid / EFE

Sabe que ganarse un lugar en la capital es casi una utopía, pero igual eso es mejor a lo que tiene por ahora, dudas en un equipo que esta temporada tampoco peleará por nada. Casemiro es intocable e in negociable, pero se necesita de un escudero que le respalde en las más complejas batallas y ese parece ser Torreira. Ceballos le ha hablado maravillas del club, y éste no ha dudado un segundo en convencer a su representante de forzar un fichaje allí.

Torreira es perseguido desde hace un tiempo por el presidente

Concretamente no se trata de un tema echado a la suerte, ni mucho menos influenciado por empresarios, a Torreira hace mucho que le vienen siguiendo y esto es solo una muestra de ello. Desde su evolución en Pescara, y tras su paso exitoso en Fiorentina, Florentino sabía que se trataba de un talento descomunal, por eso le siguió y le intentó fichar en su momento.

En este punto de la temporada las cosas están mucho más claras, Lucas no quiere saber nada del Arsenal y eso se debe al incumplimiento de las promesas. Décimos en la Premier, sin aspiraciones cercanas a copas y mucho más, sin juego que respalde la idea, se quiere marchar ya mismo si es posible. Con 23 años es apenas entendible que lo quiera hacer, no quiere perder su carrera y menos sin lograr conquistas.

Lucas Torreira

Por lejos es una de las joyas de Sudamérica, y el bastión del centro de la cancha para el maestro Tabárez en la selección celeste. Por él piden 45 millones de euros, y de todo lo que se ha visto es un precio bastante razonable. Habrá que ver qué tanto influye Zidane en la toma de decisión, pues se sabe que de arriba están a gusto y solo esperan el OK.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rebelión de jugadores del Athletic para fichar a Fernando Llorente
Los 3 aspirantes de Masterchef Celebrity 5 que llegarán a la semifinal
Aseguran que Pau Gasol también firmará por Los Angeles Lakers