Dani Ceballos pone fecha a su fichaje por el Betis

El canterano verdiblanco no esconde su amor por los colores del club andaluz y deja abierta su llegada al Benito Villamarín

Uno de los temas más frecuentes en el entorno del Betis tiene que ver directamente con Dani Ceballos. El mediocampista del Real Madrid que ha terminado su periodo de cesión en el Arsenal ha hablado acerca de su regreso a la entidad verdiblanca en la proyección que tiene a futuro con su carrera profesional.

Y es ahí donde entra la polémica, ya que como es conocido, ha salido de una forma un tanto drástica, dejando a su gente un poco tocada. Él reconoce que no ha sido la mejor manera de despedirse, pero se trata de su casa y afirma que va a regresar. Lo que dice abiertamente es que lo hará antes del cierre de su vida en el fútbol, sin dar fechas y alimentando la expectativa.

Ceballos fichaje
El Betis está dispuesto a sacrificar a dos de sus mejores futbolistas, para el fichaje de Ceballos

Sin desconocer su cercanía con el Betis, Dani Ceballos admite que sus sentimientos son determinantes a la hora de la toma de la decisión

Por eso cuando ha tenido que referirse al Betis como un punto de referencia Ceballos no deja nada al azar. Admite que le han ayudado en su momento y lo valora extremamente. Además, es por ellos que ha debutado en el profesionalismo y han sido los que le han dado ese estirpe de ganador que le ha llevado a firmar por grandes clubes este tiempo.

De tal manera que quiere regresar para retribuir todo lo hecho, y para decirle a la gente que su decisión fue una decisión pensando en su futuro nada más. De hecho, en Inglaterra veía todos sus partidos, y cuando se cruzaban los tiempos con sus compromisos los grababa para estar al tanto. Es un tema de identidad y de amor por los colores.

Con Ancelotti al mando busca un lugar esta temporada

Pasando ya más al plano de actualidad, Dani Ceballos ante los micrófonos ha admitido estar pendiente de lo que va a ser su pretemporada para ponerse a órdenes de los suyos este curso. Quiere ir de menos a más, y quiere ser un factor de importancia para su entrenador. Desde su posición busca ser una alternativa, que de energía al mediocampo, y que garantice una dinámica especial.

Por fortuna Ancelotti está llegando recién, y está analizando todos sus activos para ganar tiempo en esa construcción que pretende. Eso hace que Ceballos vaya un paso más adelante, y que sea capaz de brindar posibilidades en varios esquemas. Como se sabe, puede jugar en posiciones defensivas, y en su paso por la Premier ha ganado desdoblamiento.

Alexis