El destino final de Dani Ceballos, camino de la Premier, casi sentencia el futuro de Giovani Lo Celso en el Betis

La Copa América 2019 puede estar jugando en favor de los intereses del Betis. Y es que el centrocampista Giovani Lo Celso está demasiado solo en Argentina y su talento está pasando desapercibido, un hecho que habría enfriado notablemente el interés del Tottenham Hotspur en hacerse con su codiciado fichaje.

Porque hace unas semanas parecía claro que Pochettino había pedido a Lo Celso y que el propio jugador argentino se deshacía en elogios ante la posibilidad de ser entrenado por su compatriota. Se hablaba de que el Tottenham se planteaba incluso abonar la cláusula de rescisión, que asciende a 100 millones.

Lo Celso

Sin embargo, ahora se ha sabido que el Tottenham Hotspur prefirió pagar 72 millones en hacerse con Tanguy NDombele, flamante mediocentro francés por el que suspiraba Zidane para el Real Madrid. Parece claro que con la llegada de Ndombele se descarta el fichaje de un Lo Celso que había regresado a la órbita de dos equipos españoles.

El Atlético cierra las puertas

El Atlético de Madrid era uno de los equipos más interesados en hacerse con el fichaje de Lo Celso. Incluso llegó a ofrecer 55 kilos más Kalinic, oferta que fue rechazada en el acto. Después la situación se ha ido enfriando por varios motivos que han deparado nuevos fichajes en el cuadro colchonero.

Primero ocurrió con un Marcos Llorente que al principio de verano no entraba en los planes. Se creía imposible poder fichar a un jugador del Real Madrid. Sin embargo, la insistencia del propio jugador llevó al Real Madrid a agachar la cabeza y el Atlético cerró su fichaje por 40 millones de euros. Una inversión importante.

Marcos Llorente

A la llegada de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid ha sumado varias buenas noticias más. Por un lado se ha conseguido fichar a coste cero al experto mediocentro mexicano Héctor Herrera. Por otro, parece que los cantos de sirena que llegaban por Saúl Ñíguez han sido disipados por el propio jugador. Saúl, Koke, Herrera y Marcos Llorente han innecesaria la llegada de Lo Celso.

La clave la tiene Dani Ceballos

Ya dijimos que sacar a Lo Celso de Heliópolis no sería tarea sencilla. Porque el Betis hizo los deberes y ejerció la compra del argentino. El PSG había acordado 25 millones. El Betis lo renovó por cuatro temporadas y le impuso una cláusula de 100 millones de euros. A la que por supuesto se remiten, aunque se puede negociar.

Una vez que el Atlético se cae de la puja y el Real Madrid mira más hacia Pogba y Eriksen, el futuro de Lo Celso quedará en manos de un futbolista forjado en el Betis. Hablamos de Dani Ceballos, que tras ser descartado por Zidane saldrá cedido, sin opción de compra. Esta última cuestión ha eliminado al AC Milan, que lo quería en propiedad.

Ahora quedan dos equipos en la lucha por Ceballos. El Arsenal de Emery y el Tottenham de un Pochettino que sigue dudando entre eso y Lo Celso. De recalar Dani Ceballos en el Tottenham Hotspur, podemos garantizar casi en su totalidad, que Giovani Lo Celso seguirá, al menos, una temporada más en el Betis.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital