Dani Martín resuelve en El Hormiguero la polémica de El Canto del Loco

El líder y vocalista de la legendaria banda de pop rock, explicó el porque de su separación

11 años se cumplirán luego de la desintegración de la banda El Canto del Loco, Y Dani Martín, su vocalista y líder, decidió visitar El Hormiguero para hablar de ello. Aunque en principio la visita del artista al programa de Antena 3 era para hablar de su presente y su carrera como solista, Pablo Motos no se pudo contener para preguntarle acerca del regreso de su banda.

En primer lugar, el madrileño explicó el porque de su separación en el 2010. “Decidimos Chema, David y yo empezar una carrera en solitario cada uno y darnos un tiempo”. Su último trabajo musical en solitario, lleva por nombre “No, no vuelve“, Pablo Motos quiso saber si este nombre tiene algo que ver con la banda y con la idea de reintegrar la banda. El artista fue sincero.

Dani Martin Hormiguero
Dani Martín explicó el porque de la separación de la banda, y también las razones de no regresar en un futuro cercano.

Dani Martín fue sincero en El Hormiguero y argumentó el porque del nombre de su último trabajo discográfico

El presentador le plateó una pregunta inicial para resolver el dilema de la separación de El Canto del Loco. “En la canción hablas de ego. ¿El ego tuvo algo que ver con la separación?” Dani Martín tomó aire y luego respondió. “De lo que hablo en la canción es del ruido que había alrededor, del agotamiento, del cansancio, de gente que quería ser artista y no lo era y estaba alrededor, purgando… Todo eso nos agotó y nos hizo tomar al grupo una decisión, para mí super honesta”.

El artista madrileño siguió explicando por si el tema aún no era claro y agregó. “Lo que pasa es que ese tiempo, como en las parejas, a veces se convierte en un tiempo eterno, como en este caso, y en otras, pues vuelven”. Luego más adelante respondió a la otra gran pregunta, la cual se trataba de un posible regreso de la banda en el 2022.

La respuesta de Dani Martín a la gran pregunta que plantearon en El Hormiguero

Todo el grupo de colaboradores en cabeza de su presentador Pablo Motos, tomaron la vocería para representar a todos esos fans de El Canto del Loco, que sueñan con un regreso. Acto seguido, preguntaron a su vocalista si es posible ver a la banda de rock pop al término de este año, el siguiente año, o muy pronto. Las noticias no fueron muy buenas.

“En nuestro caso decidimos no volver, los tres estamos felices con nuestro presente y por eso ninguno ha levantado el teléfono para decir: “Oye, ¿hacemos una gira o volvemos?” Y no, no hemos vuelto”. La cara de decepción de algunos en el plató era evidente, pero al mismo tiempo se pusieron alegres con el éxito que ha venido cosechando el madrileño a lo largo de esta década.

Metreros Boom