Dani Pedrosa chafa a escondidas regreso de Jorge Lorenzo a Moto GP

El piloto probador de KTM también quiere volver a la competición

A la espera de confirmarse de manera oficial cuándo arrancará la temporada 2020-2021 en Moto GP los equipos ya se están moviendo para resolver sus asientos de cara al próximo curso. Es el caso de KTM, que parece que tras descartar la opción de Andrea Dovizioso centra ahora sus esfuerzos sobre Dani Pedrosa, con Jorge Lorenzo a la espera.

El piloto probador de KTM ya recibió el pasado verano una propuesta para ser el piloto oficial de la escudería austriaca, pero entonces Pedrosa creía que era demasiado pronto para regresar a la acción. Sin embargo su trabajo como probador ha sido tan bueno en los últimos meses que KTM no ha dejado de intentarlo y parece que esta vez puede tener éxito.

Dani Pedrosa

Este movimiento dejaría a Jorge Lorenzo con otra puerta cerrada para regresar a Moto GP el próximo verano. El piloto balear no ha confirmado de manera oficial que pretende volver a competir, sin embargo en unas declaraciones recientes sí aseguró que en caso de hacerlo tendría muchas propuestas sobre la mesa, algo que no está pasando.

De momento a Lorenzo se le han cerrado las puertas de la Yamaha oficial y de Yamaha Petronas, que parece que ya tienen elegidos sus pilotos de la próxima temporada. KTM era otra opción interesante, pero como decimos Dani Pedrosa le ha cogido la delantera y la escudería austriaca tiene como plan alternativa la renovación de sus dos pilotos actuales.

Jorge Lorenzo en Yamaha - Agencias
Jorge Lorenzo

Tanto Pol Espargaró como el novato Brad Binder finalizan sus respectivos contratos con KTM tras la temporada 2020 y ahí el equipo austriaco tiene trabajo por hacer. Se ha filtrado que el deseo es que ambos sigan siendo los pilotos la próxima temporada, pero la realidad es que si Dani Pedrosa acepta la oferta uno de los dos va a hacer las maletas.

Además está también la alternativa de Dovizioso. Esta opción está casi descartada porque desde KTM creen que el italiano les está utilizando para que Ducati le pague más por su renovación, pero si hay la mínima opción no dudarán en ir a por él con el apoyo de Reb Bull. Así están las cosas en KTM a la espera de que arranque motores con la temporada oficial.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis desbordado con oferta fuera de mercado por Fekir
Innovación de McDonalds arrasa en tiempos de coronavirus
Lucifer lanza pequeño avance que destapa intenciones de Chloe