Dani Pedrosa es la llave maestra para colocar a Jorge Lorenzo en MotoGP

Muchos fans piden a gritos el regreso del piloto mallorquín

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos españoles con gran éxito en el MotoGP, del cual es tricampeón en la competición obteniendo la corona en los años 2010, 2012 y 2015, siendo el sucesor directo del último campeonato conseguido por Valentino Rossi y además, gran contendiente de Marc Márquez en la era de dominio del Tro de Cervera.

En su última temporada en Repsol Honda, la cual no fue para nada buena, terminó por dar punto final a su participación en la máxima categoría el 14 de noviembre de 2019, pese a pilotar la misma moto del campeón Marc Márquez, no obtuvo grandes resultados, además de estar mermado por las lesiones, por ello, decidió decir adiós.

Por ahora, Lorenzo explora su nueva faceta como probador de Yamaha, equipo que no dudó en contactarlo por medio de Lin Jarvis, quien estuvo al frente de la operación luego de que el mallorquín tomara la decisión de dar un paso al costado con Repsol Honda. Sus tiempos son para destacar y la ilusión tanto de él como de los aficionados en que regrese a competencia sigue latente.

En los primeros días de pruebas en Sepang, se pudieron evidenciar grandes avances en varios equipos, donde se esperaba que Fabio Quartararo tuviera gran protagonismo y así sucedió, así mismo, la sorpresa la dio Lorenzo, al demostrar que aún es competitivo y aunque no estuvo ni el el top 10, fue de los mejores probadores.

Jorge Lorenzo/ Fuente: motogp.com

Actualmente el equipo japonés de Yamaha se muestra más que satisfecho con el buen trabajo que realiza Jorge en su rol como probador y este hecho ha causado una oleada gigante de pretendientes, que al ver el buen nivel del español lo tendrían muy en cuenta para la temporada de 2021, donde las escuadras replantearán sus temporadas y escogerán lo mejor para competir.

Pues bien, resulta que otro español sería el que generaría ese impulso a Jorge Lorenzo , se trata de Dani Pedrosa y quien es probador para KTM e intentaría recomendar a los altos mandos de su equipo para que intente hacerse a su fichaje, teniendo en cuenta que tiene un presente interesante en los test y tendría aún cierto camino por recorrer en competencia. Habrá que esperar si esta influencia resulta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini