El piloto español muy pendiente de los movimientos de KTM

Con el inicio de la temporada de Moto GP parado por todo el tema del coronavirus lo que sí se mueve y mucho es el mercado de fichajes. Hace unos días conocimos de primera mano la tentativa que Ducati realizó por Marc Márquez antes de que el piloto español estampara su renovación con Honda hasta 2024, un movimiento que va a afectar a Dovizioso y puede que también a Dani Pedrosa.

La realidad es que ahora Ducati puede quedarse tanto sin Márquez como sin Andrea Dovizioso. El gran rival del español por el título mundial no está nada contento con el movimiento de su equipo para intentar convencer a Márquez y a día de hoy las posturas para su renovación más allá de 2021 están muy alejadas.

Dani Pedrosa

Esta situación ya pretenden aprovecharla otros equipos. En este caso no hablamos de otro que de KTM, que ya se está moviendo para incorporar a Dovizioso durante el verano de 2021. Esta temporada la escudería austriaca contará con Pol Espargaró y el debutante Brad Binder. Con el respaldo de su patrocinador Reb Bull pretenden convencer a Dovizioso con una suculenta propuesta económica.

Muy pendiente de este movimiento se encuentra Dani Pedrosa, actualmente alejado de todos los focos como piloto probador de KTM. La escudería ya le tanteó para que fuera su piloto oficial esta temporada, pero finalmente el español decidió descartar esta opción que en 2021 puede volver a llegarle. Eso sí, desde KTM juegan al despiste:

Andrea Dovizioso

Nos gustaría aprovechar el período anterior al inicio de la temporada en julio para extender los contratos con nuestros cuatro actuales pilotos de MotoGP. Nuestra intención es comenzar la temporada 2021, el primer año normal después de esta crisis, con los pilotos actuales, manteniendo los equipos como están ahora

Stefan Pierer

La situación está así y habrá que estar muy atentos a estos posibles movimientos. Lo que está claro es que después de la insólita temporada a la que se enfrentarán los pilotos de Moto GP pocos tienen asegurado un sitio en la parrilla del próximo curso. Honda se adelantó al resto con la renovación a largo plazo de Márquez, un movimiento que puede ser clave.

Síguenos en Google News