Dani Pedrosa recibe propuesta galáctica para hacer morder polvo a Marc Márquez

El piloto se destaca como probador de KTM siendo uno de los más veloces en las pruebas

Dani Pedrosa realiza un gran trabajo en su función de probador en Red Bull KTM y cumple a cabalidad con lo requerido por el equipo de MotoGP, sorprendiendo a propios y extraños con su nivel, en las pruebas de Sepang fue tercero, solamente detrás de Quartararo y Miller, en una moto que no es la mejor de toda la parrilla, pero que deja grandes sensaciones en sus pilotos.

Dani Pedrosa completa un año como piloto de desarrollo de KTM y su nivel no parece ser de un retirado, sus números y desempeño lo avalan, por ello, varios equipos han puesto sus ojos en él y al parecer, habrían negociaciones para que compita en la competición oficial y haga contra a Marc Márquez.

Retirado en 2018, Pedrosa cada día demuestra que todavía está para competir al mejor nivel, incluso por encima de pilotos principales. Desde su llegada a KTM, hubo que tener paciencia con el de Barcelona, ya que una lesión de clavícula y una posterior operación, retrasaron su inicio en la competición.

Como puntos a favor, Pedrosa destaca por su experiencia en Honda, además se ha vuelto todo un abanderado del nuevo chasis híbrido de KTM. Desde sus inicios como piloto de desarrollo ha dejado la marca de que no es un competidor retirado y en las dos primeras jornadas del Shakedown, no corrió en la tercera.

1:58.662 fue el tiempo de Dani su mejor tiempo, incluso su mejor registro que ha dado nunca en Sepang, una pista en la cual ganó en cinco ocasiones, tres de ellas compitiendo en el MotoGP. El nuevo compuesto trasero blando de Michelin sirvió de antesala para un auto homenaje, donde aseguró un tercer lugar y fue uno de los protagonistas de la jornada.

Pol Espargaró también se encargó de hablar sobre Pedrosa, donde aseguró que es muy querido por la gente y sus resultados pueden servir al equipo. También destacó que en Honda tenía un tipo de presión distinta, con mucha agresividad. En KTM ha podido explorar diferentes conceptos y los ha puesto en sus motos nuevas, dando más pistas a los demás pilotos principales.

Mazda CX