Dani Torres gratis al Albacete tras salir del Real Zaragoza

Oportunidad para ganar experiencia, y diversidad tanto en ataque como en defensa sin coste alguno

Unos días después del cierre de manera oficial del mercado de invierno, algunos equipos como es el caso del Albacete sigue moviendo una parte o sector de la economía. En esta oportunidad se han hecho del colombiano Dani Torres, muy famoso por su paso reciente en el Real Zaragoza. Llega como agente libre, y además con un plus especial su entendimiento del entorno.

Dani tiene ya 31 años, y ha ganado experiencia durante sus distintas facetas de la vida. En su país actuó con las camisetas de Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, antes de emprender su ruta internacional con Alavés. Es un momento en el que su carrera en el que no está 100%, pero todo mundo sabe que es un mediocampista bastante rendidor.

Dani Torres
Dani Torres, en su etapa de jugador con el Alavés

Sin contrato, mucho más maduro y con todas las ganas, Dani Torres se juega su futuro deportivo en el Albacete

Desde el pasado verano que está sin tener actividad, un tiempo importante para un jugador de fútbol profesional, pero con los avances normales se sigue manteniendo en óptimas condiciones. Dani Torres sabe que debe aprovechar cada minuto en el campo y que este nuevo reto supone un renacer en su carrera deportiva.

La segunda división es un entorno que conoce perfectamente y al que no se le hace extraño enfrentar. Sabe mejor que nadie que este anuncio puede ser un punto de inflexión y está agradecido por continuar siendo atractivo para clubes en España. El equipo ha dicho que el anuncio oficial caerá en cualquier momento, y ha dejado en plena expectativa este hecho con todo lo que significa.

La afición se debate entre la crítica y el elogio

Es de esperar que este tipo de situaciones se presente sobre todo teniendo en cuenta un hecho que es el antecedente más reciente. Es decir, juzgarlo porque hace dos temporadas llegó y no pudo cuajar una buena presentación es efímero, más que nada porque llegaba de una lesión. Otros están de acuerdo y reconocen su buen desempeño en esa función de pivote.

Sea como sea el enfoque es el mismo, necesitan refuerzos en la zona y eso es de por sí ya un hecho consistente. Habrá que analizar un posible entorno, y las vías utilizadas para abarcar la ficha del futbolista. Otra historia diferentes es su desempeño, y dilucidar si está en condiciones de seguir escalando en el país. Lo veremos.

Jonathan Soriano Castellón