Dardo demoledor de Rafa Nadal a McEnroe agita el US Open

El extenista estadounidense aseguró que el español recibe un trato diferente por parte de los árbitros

Este pasado martes, Rafa Nadal no tuvo un debut cómodo en el US Open. El tenista balear sufrió más de lo esperado para derrotar por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 en primera ronda al australiano Rinky Hijikata, que sorprendió por su nivel pese a ser novato y 198 del mundo.

Pero sin duda, una victoria importante que le permitirá seguir afinando su puesta a punto para el asalto a un título que, además de ampliar su registro de Grand Slams ganados a 23, le permitiría recuperar el número 1 del mundo. Algo que muchos de sus seguidores se esperaban.

Nadal US Open
Nadal ha hablado sobre las supuestas ‘ayudas’ que recibe

Su debut en el US Open fue determinante para que Nadal escuchará algunas quejas

Sin embargo, tampoco fue del todo tranquila la rueda de prensa posterior al partido. A Rafa Nadal le tocó responder a las críticas vertidas en las últimas horas por John McEnroe. Las preguntas de los periodistas no solo sorprendieron al tenista, sino a los asistentes del lugar y también aficionados.

El legendario extenista acusó al jugador español de recibir trato de favor por parte de los árbitros a la hora de aplicar la regla de los 25 segundos de tiempo entre punto y punto, algo con lo que el campeón de 22 Grand Slams no está en absoluto de acuerdo.

La incomodidad de la pregunta no afectó la buena actitud del balear

“¿Es una broma no? He recibido muchas amonestaciones en mi carrera por esto. Tengo el problema de que sudo muchísimo y en condiciones húmedas como las de hoy, eso es aún peor. Ahora los recogepelotas no te pueden dar la toalla, por lo que debo desplazarme a un sitio alejado para cogerla”.

“Eso hace que se vaya mucho tiempo y no voy tantas veces como necesitaría” explicó Nadal. “No recibo un trato de favor por parte de nadie, sigo las reglas y si me paso de los 25 segundos me ponen un warning”, añadió el balear sin perder la sonrisa pese a la incomodidad del momento.

Nadal US Open