Dardo descomunal de Fernando Alonso avisa del lobby manipulador de la F1

De este modo, el piloto español se refiere a la gran gestión por parte de Verstappen

Uno de los momentos más difíciles que siempre recordará Fernando Alonso fue en el 2007 cuando allí afrontaba un cambio de equipo tras ganar dos títulos del mundo, aterrizando en una de las estructuras más importantes de la F1. Un sueño hecho realidad que se volvió pesadilla a medida que se iban desencadenando algunos acontecimientos.

El español no olvida la gran influencia que tuvo la prensa británica en los acontecimientos que le acabaron costando un título del mundo, y cómo lograron poner al mundo de la Fórmula 1 en contra del piloto español ante la llegada de un nuevo talento, británico, como era el de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso F1
Alonso aumenta las críticas hacia la competición

El recuerdo de Fernando Alonso en la F1 le trae momentos un poco desagradables 

Así mismo tampoco olvida como el responsable de editorial del mayor grupo de prensa del motor de aquel 2007 acabó curiosamente como jefe de prensa de McLaren en 2008. Ya lo ha hecho en varias ocasiones, y ahora lo ha vuelto a repetir en una entrevista concedida a De Telegraaf.

De este modo advierte a Max Verstappen que es muy complicado no ser británico en esta categoría. “Hemos visto cómo la maquinaria británica se volvía a poner en marcha. Pero Max lo está gestionando muy bien. Está siendo un campeonato bastante interesante, también fuera de los circuitos”, comentaba Alonso halagando a Verstappen. 

La presión de varios pilotos se ha visto reflejado a través de los accidentes

Fernando pone como ejemplo la diferencia de tratamiento en los dos accidentes que los candidatos al título han tenido entre ellos esta temporada. “Si miras los accidentes de esta temporada, no se juzgaron de la misma manera. Red Bull interfirió tras el accidente de Silverstone, pero el resto, estuvo todo muy tranquilo”, dijo.

Finalmente, Fernando habló específicamente de Hamilton, señalándole como un piloto que lo pasa peor que otros a medida que aumenta la presión. El asturiano dijo estar seguro de que Hamilton sucumbirá ante la presión de Verstappen. “Cuando Lewis peleaba solo contra Bottas, todo iba fantástico. Pero ahora tiene presión y está en apuros.”, concluyó.

Opel Astra