Darío Benedetto fichaje estrella del Elche CF si logra la permanencia

Las posibilidades se han acrecentado, las vías de escape dan fe y se posiciona el tema en la zona alta de preferencias para los jefes en el club

El Elche CF sigue su lucha interminable por la permanencia en España, situación que le ha motivado a tener que revisar algunas posturas como sus potenciales fichajes a futuro donde resalta el nombre de Darío Benedetto. Este argentino ex de Boca Juniors, ha sido una de sus últimas grandes figuras migratorias. Caló en el Olympique de Marsella, equipo donde no tiene minutos y está siendo impulsado a componer la lista de descartes.

Motivo de sobra para haber claudicado sus opciones de continuidad, señalando las posibilidades que se le presentan en el camino. Elche es una de ellas, eso sí, salvaguardando su permanencia que de momento no parece algo sencillo de completar. Bien o mal, el deseo del jugador permanece, y serán los directivos quiénes le entreguen garantías para firmar en verano.

Dario Benedetto
Dario Benedetto en su paso por Boca Juniors

Un delantero muy efectivo, Darío Benedetto, la nueva ilusión de Elche

De Benedetto se puede hablar demasiado, desde su personalidad, hasta sus lesiones y nivel actual. Pero lo que sin duda ha dejado tentados a la gente del club ilicitano son sus características. Este argentino de 30 años se fue de su país siendo una de las grandes estrellas del balompié en esa zona del planeta. Tiene no solo técnica, es audaz, maneja los dos perfiles y es un jugador muy polivalente.

Se puede posicionar como única referencia de área, y bajar para conectar con los mediocampistas. Suele ser un punto de enlace, y no tiene problema para rematar de media y larga distancia. En el juego aéreo es muy potente, y a pesar de no ser tan veloz, si es un jugador con alta dosis de compromiso. En Marsella no cuenta, y lo peor es que no tiene indicios de hacerlo ahora mismo.

De momento hay salvación, pero los retos inmediatos suponen un reto gigante

Ahora bien, antes de tratar temas como el valor de su pase, o las condiciones del mismo, el club español deberá mentalizarse en constituir la primera exigencia, su permanencia. Para ello tiene partidos álgidos de por medio, contando con la suerte que en este preciso instante está fuera del grupo de los descendidos. Ocupan la casilla 17, con un punto de ventaja sobre el Valladolid.

Empezando el fin de semana ante el Atlético de Madrid, un equipo que viene con la sangre en el ojo tras haber perdido ante el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés y haber entregado la oportunidad del liderato. Luego está la Real Sociedad, un aspirante a cupos internacionales, Alavés que igual que ellos pelean permanencia, Cádiz y por último el cuadro de Marcelino García Toral. Todo muy apretado y complicado.

Valencia Édgar Badía