Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo

Su paso por el país le ha dotado de múltiples bondades, expuestas hoy en día y catapultadas al éxito en los clubes más grandes del continente

Benfica se puede dar el lujo de sostener a una de las más grandes figuras del planeta, el uruguayo Darwin Núñez. El ex jugador del Almería en segunda división española se ha convertido en el futbolista más caro del club luso, y de paso ha roto un récord en ese mismo item tras ser el más costoso de toda la Liga NOS en su historia.

Según su entrenador, el portugués Jorge Jesús, se trata de un futbolista singular. A sus escasos 21 años viene demostrando una calidad asombrosa, y una practicidad para ajustarse a las diferentes posiciones de ataque. Llevarlo a las águilas del Benfica les ha costado 24 millones de euros, muy bien soportados por lo que ha hecho en el poco tiempo que tiene de permanecer en el club.

Darwin Núñez
Darwin Núñez, la gran estrella del Benfica tras Joao Félix

Baño sagrado en su debut europeo le da todo el mérito para los elogios recibidos

Ayer fue el día para Darwin. Su estreno europeo con el cuadro luso ha sido apoteósico. Tres goles, la pelota a su casa y la prensa sobre él, todo un cóctel difícil de digerir pero la respuesta a un trabajo excepcional llevado a cabo en el terreno de juego. Su víctima fue el Lech Poznan, que no pudo oponer resistencia ante semejante talento y potencia.

De hecho, el estratega es demasiado pesimista ante la actualidad del futbolista. Le considera uno de los mejores del mundo, y el que será llamado a ser el mejor dentro de poco. Según su experiencia, tiene claro que le va a aprovechar menos de lo que esperaba, dejando ver que podría ser transferido en breve al fútbol internacional.

Aún tiene cosas por aprender, pero lo hará con todo el talento que le cubre

Con 21 años aún se está en proceso formativo, son muy pocos los que rozan la perfección con tan poca experiencia y eso es algo que parecen tener interiorizado en el club. El tema es que Jorge Jesús ha abierto la puerta de la enseñanza y ha admitido que trabajará con Darwin Núñez para que termine por explotar.

A su lado aprenderá a mejorar la interpretación del juego, a posicionarse de acuerdo a cada acción dentro del campo, y a ser mucho más recursivo en el área. Lo saben, y no lo dudan un instante, tiene potencia, velocidad, capacidad resolutiva y mucho picante a la hora de enfrentar a los rivales. Una perla que podría acabar en uno de los grandes de España, quién dice lo contrario.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21