Darwin Núñez solución urgente a los males del Real Madrid

Recambio, inyección de talento y juventud, las premisas de la directiva para dotar su ataque en el futuro

En el Real Madrid tienen claro que los movimientos están por caer, el ataque sobre todo es una zona donde se ejecutarán acciones y ahí es cuando aparece Darwin Núñez. El ex del Almería que de momento triunfa en Portugal es el elegido por parte de Zinedine Zidane para re conquistar una zona en la que está teniendo serios problemas.

Lo más probable es que terminen saliendo Luka Jovic, Mariano Díaz y Vinícius, de manera que ubicar en el ambiente un futbolista que se adapte es la obligación. Lo que se sabe es que con Darwin Núñez hay opciones muy probables, de llegar incluso por un precio razonable más allá de ser la figura descollante de su club en la actualidad.

Darwin Núñez
Darwin Núñez, la gran estrella del Benfica tras Joao Félix

Florentino sabe que la jugada por Darwin Núñez es un riesgo que él está dispuesto a correr en el Real Madrid

La directiva en pleno viene trabajando por ese hecho, saben desde la alta cúpula que deben trabajar por conquistar ese tramo, y fortalecer una zona donde se tiene previsto llegue también Kylian Mbappé. No obstante, no es tan simple como parece, pues la alta exigencia de las águilas lusas ponen un duro reto para los jefes merengues.

En total, una cláusula por 150 millones de euros es la cifra que no se plantean seguir de ninguna manera. A lo sumo llegan a 60, y tienen fe de que la acepten al final del periodo. Darwin viene de anotar 5 goles y de repartir 6 asistencias en los 11 choques que tiene en esta temporada. Una cifra interesante en alguien de apenas 21 años de edad.

Por movimientos y proyección es el típico jugador para el Real Madrid

Ya se veía venir, ahora lo importante es ver de qué manera el club va a afrontar los movimientos que tiene pactados. Porque si logran gestionar y concretar el tema por Mbappé, la situación se podría complicar. Deberán por el astro galo desembolsar al rededor de 300 millones de euros, que sumando los 60 de Núñez podrían romper el mercado por donde se mire.

Ahí entra en juego el plan salidas y toda la gestión de la dirección deportiva. De momento el entrenador, Zinedine Zidane, le da mucho valor al rumor. Sabe que se trata de un futbolista con pergaminos y con una creciente carrera en el continente. Puede jugar a espalda de los centrales, y combinando con los demás acompañantes sin problema. Una completa baza.

positivo Varane