Dato demoledor de Marcelino habla del nivel real del Athletic

El entrenador ha quedado al descubierto en el inicio de temporada

El Athletic de Bilbao de Marcelino García Toral ha tenido un inicio importante en LaLiga Santander y espera mantener ese buen estado de forma. Eso sí, han existido algunos elementos que no terminan de convencer en el club, los cuales se pueden revelar por medio de un dato para nada menor e implacable.

Recordemos que el equipo de San Mamés ha tenido altibajos en el reciente curso, pero solo ha perdido en una ocasión. Marcha en la séptima posición y uno de los objetivos que se ha planteado para esta campaña tiene que ver con alcanzar los puestos europeos. Por ahora, el rendimiento de varios de los jugadores ha sido clave.

Marcelino Athletic
El entrenador asturiano y un dato inquietante

Marcelino y un dato que no cae bien en la afición del Athletic

Aunque hay un dato que podría cambiar las cosas y que mostraría el nivel real del Athletic de Marcelino. Este tiene que ver directamente con la rotación de la plantilla, donde el equipo de los leones es uno de los que encabezan esta cifra. Junto al Atlético de Madrid y el RC Celta, el equipo bilbaíno es el que menos rota en LaLiga Santander.

En el caso de los celestes de Eduardo Coudet, todo pasa por un equipo bastante corto, además, el míster no usa mucho a los jugadores del filial. Por su parte, los de Diego Simeone tienen una identidad desde hace tiempo y en la filosofía del míster está el conservar a una base y darle continuidad.

El míster usa de manera recurrente el mismo equipo en esta temporada

En cuanto al Athletic de Marcelino, las decisiones de no rotar su plantilla pasan por decisiones netamente del míster. Aunque una de sus peticiones fue tener un equipo corto, no se compara con el RC Celta. Esto ha dado mucho que pensar entre los aficionados del equipo de los leones.

Muchos han cuestionado que el club de Bilbao sea uno de los que comanden este ítem y la razón de que el entrenador recurra a ello, es porque no confiaría del todo en el equipo con el que cuenta. Uno de los nombres más resistidos a pesar de su rendimiento es el de Iker Muniain, a quien siempre se le ha criticado su estado de forma. Por ahora, el de Villaviciosa parece que seguirá por el mismo camino de mantener a sus titulares partido a partido.

Athletic Kepa