Dato demoledor lanza al Renault ZOE a romper mercado de eléctricos

El mercado automovilístico alemán evidenció cuáles son los más vendido

Las matriculaciones de coches nuevos en Alemania durante el mes de noviembre de 2021 alcanzaron las 198.258 unidades vendidas y de este modelo, el Renault Zoe ha sido uno de los modelos más destacados coronándose como el vehículo eléctrico más vendido. Sin duda, una gran noticia en comparación con otras marcas.

La falta de stock en los concesionarios causada por el desabastecimiento de semiconductores y microchips en los centros de producción de vehículos está teniendo graves efectos sobre la actividad comercial. Además, no debemos obviar la incertidumbre económica directamente derivada de la pandemia del coronavirus y todas las consecuencias que esto ha llevado.

ZOE
Zoe, un coche con potencia y tecnología

El Renault ZOE logró posicionarse en el segundo puesto con excelentes cambios 

Sin embargo, el ranking de los coches más vendidos en Alemania durante el mes de noviembre presenta interesantes y sorprendentes novedades y cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria es para el Volkswagen T-Roc. El popular todocamino compacto lidera por segundo mes consecutivo este importantísimo mercado.

El Renault ZOE quedó en segunda posición y se convierte en una de las sorpresas. No es nada habitual ver al pequeño utilitario de Renault en el podio. Además, puede presumir de haber sido el coche eléctrico más vendido en los concesionarios alemanes por delante del Tesla Model 3 que quedó en séptimo lugar.

En la clasificación de los más populares, el Volkswagen sigue siendo el más popular 

A las puertas del podio se ha quedado el pequeño MINI, aunque debemos tener presente que en sus cifras de ventas se contabilizan las tres variantes de carrocería. En el otro extremo de la balanza se encuentra el Volkswagen Golf . El compacto alemán ha sufrido un gran descalabro quedando muy lejos del podio.

Por último, en lo relativo a las marcas de coches más populares en el territorio alemán, no hay novedades en la parte alta de la tabla. De este modo, el Volkswagen se mantiene al frente dominando con puño de hierro mientras que Mercedes y BMW ocuparon el segundo y tercer puesto.

Alonso Ocon