David López acapara polémicas antes del FC Barcelona – Espanyol

El mediocampista y capitán perico encendió el derbi catalán con palabras de grueso calibre

El pivote y líder de la parcela deportiva del RCD Espanyol, David López, pasó por los micrófonos previo al gran duelo contra el FC Barcelona, este fin de semana. El jugador perico hizo énfasis en que no se trata de un partido por los tres puntos, sino que es más que eso. Se trata de un nuevo derbi catalán, donde las emociones estarán a mil.

En rueda de prensa previo al vibrante partido, al jugador le hicieron la pregunta de ¿Cómo esperan encontrar el Camp Nou para este sábado? ” Esperamos encontrar un ambiente hostil y caliente, y es el que quiero encontrarme. Que los derbis sean así es lo que hace que el fútbol sea lo que es. Me espero este ambiente por lo que representa para Barcelona” sentenció el capitán espanyolista.

Barcelona Espanyol
El mediocampista será fundamental para nivelar la presión en el mediocampo y dirigir los ataques a la zaga azulgrana.

David López habló de la clave para que el Espanyol se adueñe del derbi catalán ante el Barcelona

El mediocampista sancugatense recalcó que su grupo de compañeros está conformado por una mezcla de jugadores experimentados y sangre nueva con hambre de gloria. El capitán ha señalado que en los últimos años, la cantera del Espanyol ha sido fundamental para consolidar una plantilla de primer nivel. De igual manera dice que las fuerzas básicas del conjunto perico, están repletas de talento.

“Ellos llevan este sentimiento desde abajo y son los que me ayudan a enganchar al resto, a los que son nuevos o a los que no han jugado aún un derbi. Me acompañan. Cuanto más gente haya de la casa, a mí me facilitan la transmisión del mensaje” enfatizó David López. El jugador también afirmó que Vicente Moreno tiene una enorme confianza en ellos.

El Espanyol piensa ganarle al Barcelona con la misma fórmula que utilizaron ante el Real Madrid

Fuerza y jerarquía, básicamente esto fue lo que dijo David López cuando le preguntaron cual había sido la clave para ganarle al Real Madrid. El pivote señaló que esta misma fórmula la utilizarán este sábado para quedarse con el derbi catalán, y de paso sumar otros tres puntos con uno de los equipos más encopetados de LaLiga Santander.

“Debemos tener claro que podemos ganar, que vamos allí a ganar. Tenemos que creer en nosotros mismos porque ante equipos grandes hemos demostrado que debemos mirarnos a nosotros. El ejemplo es el Madrid, siendo nosotros mismos lo hicimos” señaló el capitán perico. El encuentro entre los dos equipos más grandes de Cataluña, será este sábado a partir de las 21:00 hrs.

Mateu Alemany Aubameyang