David Silva intermediario de la Real Sociedad para traer otro crack gratis

El veterano mediocampista toma el rol de director deportivo para traer un viejo compañero

La Real Sociedad ha decidido delegar funciones de director técnico al mediocampista ofensivo David Silva. Y es que el fichaje que quiere cerrar el equipo donostiarra es un amigo y compañero del veterano futbolista. De hecho compartieron vestuario durante varios años en la selección España, y hasta quedaron campeones del mundo en 2010.

Ya muchos se podrán imaginar que se trata del burgalés Juan Mata, quien acaba contrato con el Manchester United en verano. No es nuevo que el cuadro reala se haya interesado en el talentoso volante de creación, puesto que viene siguiendo sus pasos desde el año pasado. Incluso desde antes de que iniciara el presente curso.

Real Sociedad Silva
Juan Mata recalaría en verano a coste cero, con un sueldo que ronda los 5,4 kilos anuales.

Según el entorno de Juan Mata, ya le habría dado el si a la Real Sociedad para reencontrarse con Silva

Son varios los equipos pendientes de la situación del jugador en el club inglés. Muchos ya se han tratado de contactar con el mediocampista además del conjunto vasco. Uno de ellos ha sido el Betis, según relato el padre de Juan Mata. Sin embargo, este mismo afirmó que el burgalés ya le habría dado el ok a la Real Sociedad.

De esta manera, la persuasión que metió el Chino Silva a su excompañero de selección pero aún amigo, habría dado resultado. La próxima temporada veremos nuevamente a la dupla que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, pero esta vez vistiendo los colores azul y blanco ¿ Lograrán volver a levantar otro trofeo pero esta vez para la Real Sociedad?

Juan Mata y el balance de su estadía en la Premier League antes de recalar en la Real Sociedad

Más de una década estuvo el mediocampista en la liga inglesa entre el Chelsea FC y el Manchester United. Aunque fue en este último club donde pasó la mayoría de sus años en Inglaterra. Juan Mata ha jugado un total de 760 partidos en la Premier League, donde ha logrado marcar 84 goles, la mayoría con la elástica azul.

En su palmarés hay 4 títulos nacionales entre ellos (FA Cup, Community Shield, y Copa de la liga). 3 con el Manchester United y 1 con el Chelsea FC. En sus títulos internacionales, 2 Europa League, una con cada equipo, y una Champions League con el club londinense ganada en 2012. Sin duda una lista de logros importantes mientras estuvo en suelo Británico.

Barcelona Azpilicueta