David Silva pide a la Real Sociedad fichar por la UD Las Palmas

El Chino podría ser el gran bombazo para el club palmense

La posibilidad para que el mediocampista ofensivo David Silva llegue a la UD Las Palmas, no es tan descabellada. Su contrato con la Real Sociedad finaliza al término de esta temporada, y de momento no hay una oferta fuerte de renovación. Aunque nunca jugó con el club canario, le gustaría hacerlo ya que es el club más representativo de su tierra natal Gran Canaria.

De esta manera, el mediocampista creativo puede seguir jugando en LaLiga Santander, si Las Palmas consigue el preciado ascenso. Las opciones son altas ya que ahora mismo marchan en la octava posición a 4 puntos de la zona de los playoff. Sin embargo, la posibilidad de ir al conjunto palmense seguirá en pie si aún continúan en LaLiga Smartbank.

David Silva Palmas
Pedro y David Silva algunas hablaron del sueño de jugar el derbi canario.

Un compañero y amigo de David Silva habría confirmado el fichaje de él en Las Palmas

El delantero tinerfeño y actual jugador del Lazio, Pedro Rodríguez, confirmó que el deseo de Silva por recalar en el conjunto canario es real. De hecho tuvieron la posibilidad de hablar en meses pasados. Esto dijo el ex Barcelona en una entrevista con Manoj Daswani en su canal de Twitch. “David Silva me dijo que tenía el sueño de acabar en la UD”.

Continua. “Él en su día me dijo que tenía el sueño de acabar ahí y seguramente lo va a cumplir, no tengo ninguna duda. Al final se fue a San Sebastián, a la Real Sociedad, y la verdad que en el momento me sorprendió porque había hablado con él de que seguramente se iría fuera a probar alguna experiencia, era lo que tenía en mente pero al final decidió quedarse en España y la verdad es que le ha ido perfectamente. Ojalá en algún momento los dos podamos vivir ese sueño que siempre hemos tenido y se pueda dar” sentenció Pedro.

¿Cuál es el sueño de David Silva y Pedro que incluye a Las Palmas?

En algún momento de sus vidas, Pedro y David Silva, dos campeones del mundo, hablaron sobre el sueño de jugar en el CD Tenerife y Las Palmas respectivamente. Aunque ninguno de los dos hizo parte de los equipos actualmente en segunda división, si nacieron en las islas. Y es que uno creería que ambos quisieran terminar sus carreras en el Barcelona y Valencia.

El delantero tinerfeño tiene contrato con el Lazio hasta el 2023, mientras que el canario está próximo a acabar su obligación contractual en el club donostiarra. Así pues, tendríamos que esperar una temporada más para ver el derbi Canario, el cual se jugaría en LaLiga Smartbank o como están actualmente las cosas, puede que sea en la liga de oro.

Kubo Real Sociedad