David Silva

David Silva responde en el acto a la oferta exprés del Betis

Los béticos están ejerciendo presión para tratar de sumar talento a sus filas en la siguiente campaña

Real Betis Balompíé es uno de los clubes que mayores movimientos han acomodado esta temporada de entrada en cuanto a fichajes se refiere. Los de Heliópolis son conscientes de su importancia en la escena, y apelando a las nuevas direcciones apropiadas por su entrenador, el señor Manuel Pellegrini van a ir perfilando el camino.

Dos veteranos españoles se habían colado en la primera fila de opciones, hablamos de David Silva y de Pedro Rodríguez. Pero sus altos salarios y sus alternativas en cuanto a motivación de su proyecto no parecen haberles arrojado el mejor de los resultados. La pelea será con algunos grandes, que aparte de lo financiero, proponen algunas acciones punteras en lo deportivo que en Sevilla no son capaces de cumplir.

David Silva
David Silva será uno de los jugadores que saldrán del Manchester City en la próxima temporada

La elección del mediocampista ha sido anunciada en un acto interno muy reservado

Si bien la temporada no ha acabado para los sky blue, pues tienen al frente aún el camino a la Champions, si se han sabido algunas cosas en las últimas horas. En una cena donde compartían todos los miembros del equipo profesional, el español de 34 años anunciaba su retiro de la entidad para recalar en Italia.

El club que le acogerá será la Lazio, que le pone de salario la suma de 2.5 a 3 millones de euros limpios por temporada. Anunciando que se irá a buscar el scudetto, abría esta charla que ha terminado con sentidas muestras de afecto de todos hacía él. Además, allí tendrá la oportunidad de jugarse la orejona, un hecho que le ha dado más argumentos para solidificar el trato.

Pellegrini lamenta esta decisión por como se venía manejando el tema

Se decía que su gran deseo era regresar a España y pasar sus últimos años jugando en su país. Pero Betis no ha sido lo suficientemente claro y ha permitido que otras ofertas ganasen terreno. Lo de Lazio es apenas un efecto de lo que ya se podía prever. De hecho ya ha empezado la migrada de documentos para ir movilizando el tema a la legalidad de la puesta de su firma.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ya piensa en el futuro con el Betis

El hermano de Silva que a su vez es su representante ya se encuentra trabajando en ello, y ha logrado sumar un millón de euros más por concepto de objetivos alcanzados. Tendrá Pellegrini que seguir trabajando en la búsqueda y ajustarse junto a Antonio Cordón a las posibilidades del club y sus aportes desde los informes profesionales.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions