Davinson Sánchez acepta suplir a Koundé en el Sevilla FC

La propuesta sigue ganando terreno en su idea de futuro, una de las primeras líneas superadas

Jules Koundé se irá casi con seguridad del Sevilla FC al final de esta ventana de transferencias en verano. El enorme defensor central francés de 22 años es uno de los más destacados del equipo de Lopetegui, motivo por el cual le han fijado grandes pretendientes, muchos de ellos plantados en la máxima competencia del fútbol en el Reino Unido, la Premier League.

Su hueco no será sencillo de suplir y por tanto han dejado lugar para el análisis de algunos potenciales sucesores que ya han sido expuestos. El que más, el colombiano del Tottenham Hotspur, Davinson Sánchez. Durante las últimas semanas ha ganado mucho terreno, se ha posicionado en donde pretende Monchi para poder seguir permeando la zona con gente de talento, y muy joven.

Koundé tasa
El defensa de 22 años ya se alista para dejar al Sevilla FC y pensar en su nuevo club

A Davinson Sánchez lo único que no le cuadra es un apartado extradeportivo

Entendiendo que le van a perder a Koundé, y que el equipo necesita de dicho movimiento sí o sí, es que han empezado a moverse con desespero. Lo hacen porque el club necesita de seguir permeando situaciones, debido a que fundamentalmente están en la disputa de los cupos a torneos internacionales por la vía de la regularidad.

Davinson es un central de extremo recorrido. Pese a su escasa edad, solo 24 años, es un defensor que ha disputado muchos partidos importantes en varias ligas donde la exigencia es muy demandante. Además, por holgura se acomoda al trabajo conjunto con Diego Carlos que parece va a seguir. Y al tener condiciones para explotar su velocidad y juego aéreo seduce a Lopetegui.

Pero querer es tener la capacidad de pago que un equipo top de la Premier League exige

Ahora bien, nada más visto este tema habrá que analizar diversas situaciones. Una de ellas tiene que ver con el valor de mercado del jugador, que se dice está sobre los 40 millones de euros. Además, su ficha es muy elevada, lo que de momento frena a falta de las conexiones legales la situación por completo. Llevar a alguien de su talante requiere de esfuerzos que al parecer Monchi está dispuesto a cubrirlos.

Es el jugador que gusta y el que por el exilio al que le piensa someter Mourinho mejor se le acomoda. Otras posibilidades como: Lucas Martínez Quarta y Leonardo Balerdi más allá de ser interesantes, parecen ser que se van a quedar solo en eso.

Rafa Mir Espanyol