De Gea libre de fichar por el Atlético si Oblak acepta oferta del PSG

Una carambola podría terminar con la vinculación del ex portero colchonero de nuevo en la entidad que dirige el ‘Cholo’ con éxito en la actualidad

Una incidencia realmente fuerte se está presentando por estos días en el seno del Atlético de Madrid referente a Jan Oblak y la gran posibilidad que posee de fichar por el PSG. Al experimentado, y muy bien dotado técnicamente portero esloveno le han puesto el ojo encima por sobradas razones, pero más que nada por su innegable inclinación a querer lograr éxitos en una entidad que se los garantice.

Como oferta lo del PSG es muy bueno, de hecho han sido ellos, los campeones franceses los que mejor se han postulado en esa vía hasta acá. Con la comodidad que les brinda el gran respaldo económico de la fortuna de Nasser All-Khëlaifi han ido ganando terreno hasta el punto que hoy en día sea una realidad más que una especulación.

Jan Oblak
Jan Oblak, el mejor del mundo en la actualidad

Beneficio para el Atlético, que con la venta de Jan Oblak al PSG aún así puede aprovechar a un top mundial en horas bajas

El tema se da de la siguiente manera, y es que el Atlético estaría enfrentando este ejercicio de venta gracias a que desde Francia han advertido que tienen todo decidido. Han perdido la ruta definitivamente de Gianluigi Donnarumma que se ha decantado por la oferta del Manchester United. El meta italiano ha decidido no seguir con el AC Milán y ha puesto ruta directa a su siguiente reto profesional.

Todo ha sido sellado de forma satisfactoria y entre otras cosas le permite ser a partir del momento en el que empiece su vínculo ser el portero mejor pagado del mundo. Eso lo han logrado gracias a que se marcha sin coste, pues el contrato al no haber sido renovado vence en ese instante. Como efecto queda la figura de David De Gea, que evidentemente no va a soportar la suplencia como una derivación de sus condiciones.

De Gea prefiere regresar a casa que luchar ante uno de los mejores del planeta

La carambola está decidida y finalmente tenemos que David De Gea estaría incidiendo en este hecho. El portero ex colch0onero y de la selección española no tendría reparos en caer de pie de nuevo en el club rojiblanco. Conoce a la perfección el ambiente del mismo y sabe a consciencia que se juega un papel preponderante en esa ruta. Además al club le queda una gran representación traducida en ingresos, pues como se sabe Oblak cuesta un dinero muy significativo.

Por menos de 100 millones de euros no se va a marchar y eso está estipulado en su contrato. El jugador entiende que es su momento y que el PSG viene creciendo impulsado por sus grandes inversiones. Sin querer Donnarumma le ha dado un empujón a De Gea que de todos modos ya estaba viendo compleja la competencia incluso con Henderson que en el papel es el meta suplente.

Mauro Arambarri