De Gea recambio galáctico del Valencia CF si sale Cillessen

Aunque el meta holandés ya recuperó la titular del club ches, no ha salido de la carpeta de salidas

El portero neerlandés Jasper Cillessen, ha venido de menos a más y ha recuperado la titular en el Valencia, sin embargo, todo indica que David De Gea ha seducido a Peter Lim para este mercado de invierno. Aunque el guardavallas ex Atlético sigue siendo una pieza importante para el Manchester United, el mismo jugador sabe que desde allí están buscando otro guardametas.

Desde el entorno del club devil, han afirmado que el candidato a salir es el inglés Dean Henderson, quien no convence al nuevo entrenador. No obstante, el meta español sigue creyendo que el recambio va a ser él y ha pedido a su representante ir viendo opciones en este mercado. Una de de las que ha llamado su atención, es precisamente al del cuadro blanquinegro.

De Gea Valencia
El portero ex Atlético sigue haciendo parte de la Selección España, aunque la titular sigue siendo de Unai Simón.

Aunque Bordalás no ha dado el aval para dar salida a Cillessen, no ve con malos ojos la llegada de De Gea al Valencia

A pesar que Bordalás ya dio su consentimiento para que el jugador se quede hasta finalizar su contrato en 2023, las directivas lideras por Peter Lim quieren darle el adiós al portero neerlandés. La razón primordial tiene nombre propio y se llama David de Gea. Aunque todos pensarían que un recambio factible es un portero más joven, el club ches se ha decantado por otro guardameta de más de 30 años de edad.

El Valencia sabe que para dar la bienvenida al talentoso guardameta madrileño, debe preparar la maleta del holandés. Lo difícil es que no hay ofertas por Jasper, a pesar de que recuperó su nivel. Sin la salida del neerlandés, el club valencianista no puede acometer el fichaje de David de Gea, y todo sería una perdida de tiempo.

Para presionar al Valencia, el Manchester United está negociando con el supuesto relevo de De Gea

La dirección deportiva del conjunto ches debe ser rápida y tomar una decisión lo más pronto posible, si se decide o no por el fichaje del madrileño. Y es que desde el conjunto inglés ya estarían negociando con el portero que llegará a sumarse a la plantilla de los devils, y que por supuesto sacará de carambola a uno de los guardametas.

David de Gea insiste en que él será el sacrificado y desde ya asegura su continuidad en la élite, aunque eso signifique retornar al fútbol español. El principal problema sigue siendo el mismo, ¿Qué hacer con Jasper Cillessen? La dirección deportiva ches buscará novias para el neerlandés y tratará de hacer una buena caja que permita garantizar un buen contrato al madrileño.

Bryan Gil real sociedad