De Ídolo al Olvido: La lucha constante de Salvador Cabañas

https://www.youtube.com/watch?v=XvYRkzT_mZA

La fecha que quedara para el recuerdo de muchos fanáticos del fútbol y aficionados de América mexicano y de la Selección de Paraguay: un 25 de enero de 2010, en el centro de México en el Bar “Bar” el ídolo de muchos Salvador Cabañas, el killer que venía de hacer una gran temporada en México y clasificar junto a Haedo Váldez a la selección Paraguaya a su 4to Mundial consecutivo sufrió el que pudo ser su último “mal trago” en el baño del Bar donde le dispararon perdiendo casi su vida, pero dejando atrás su gran momento en el fútbol.  Tanto americaniscas como paraguayos se unieron en oraciones para esperar que su nuevo ídolo lograse vivir y regresar a las canchas, aunque el caso clínico se presentaba muy complicado para el regreso de Cabañas a las canchas. Sucedió lo mejor: Cabañas vivía y  6 meses después de su operación regresaba para un partido homenaje América-Paraguay donde jugo para ambos bandos, en un encuentro para recaudar la “indemnización” del jugador. El jugador intento regresar de a poco al fútbol profesional a llegar a jugar a la 4ta división mexicana, donde no solo jugó para las aguilas del América sino también para los Jaguares de Chiapas.

Cabañas se dedica para vivir a la panadería junto a su padre. Agencia
Cabañas se dedica para vivir a la panadería junto a su padre. Agencia

A un poco más de 4 años  del horrible suceso Salvador Cabañas  a visto un cambio drástico en su vida: sin poder jugar su pasión, y despues de perder su fortuna, engañado por sus abogados, y habiendo perdido un gran contrato con el Manchester United se quedo con quienes fueron su apoyo incondicional durante este tiempo dan difícil: sus padres, en Paraguay el ex ídolo americanista se dedica día y noche a la panadería junto a su padre, quienes lo reconocen le muestran su respeto y cariño.

El ex ídolo americanista agradece a Dios por la segunda oportunidad y no guarda rencor por lo sucedido. Agencia
El ex ídolo americanista agradece a Dios por la segunda oportunidad y no guarda rencor por lo sucedido. Agencia

El milagroso regreso a la vida por el ex delantero paraguaya, según una reciente entrevista con ABC TV Paraguaya, fue un mensaje de bondad para regresar a disfrutar la vida, y ayudar a los necesitados por lo que muestra un perdón a su agresor y le desea que: ” Este viviendo muy bien en México” y agradece a la afición y el cariño que la misma le mostró porque fueron su motor para recuperarse rápido. Sin duda un final inesperado para un jugador que mostraba grandes golazos, un enorme talento con el balón y un compañerismo que muchos le reconocieron.

Lautaro Martínez