Frenkie de Jong

De Jong el único intransferible de los fichajes del FC Barcelona 2020

El resto de jugadores o están en la bolsa de salida, o se le está considerando otra alternativa

Frenkie de Jong se ha erigido como una de las pocas figuras de la temporada al certificar dentro del campo sus maniobras de calidad. A lugar de los 75 millones de euros que pagó en su momento el FC Barcelona, contrastando con el resto de fichajes que de momento no se conoce para qué realmente han firmado, el neerlandés ha sabido lo que es sacar partida. Caso aparte del de Neto y Griezmann, señalados en la actualidad.

Para el joven de 21 años que tiene a diferencia del resto la facilidad y la confianza de ser titular indiscutido las cosas van derecho y sin premuras. Su juego ha corroborado las percepciones de proyección, y en el medio del campo se ha batido como un león, haciendo recordar a Xavi, jugador que ha dejado la vara bastante alta. Quizás por eso es que ahora mismo siga estando en la zona de consideraciones directa y no se contemple una salida cercana.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Su momento le hace pensar que va a perdurar en la posición, y que hará de su estadía todo un legado para el club. Pero es el único, el resto de los fichajes pasan por un manto de duda inmenso, en el cual se plantean cesiones, ventas y demás. Setién es el señalado para este caso en particular, pues como cabeza de grupo tiene el poder dentro de la directiva para mover sus fichas.

Neto Muralla tiene todo listo para su retorno ché

Y si de casos en concreto se va a hablar se tiene que tocar sí o sí el del portero suplente de Marc-André ter Stegen, Neto Muralla. Afectado por el inmenso nivel del alemán y de las proyecciones de la institución con su nombre, no ha podido actuar nada de lo que él quisiera como profesional que es.

Por tanto su planteamiento de salida se ve respaldado por la directiva, que tras haber cruzado nombres con relación a Jasper Cillesen, ve como su etapa en Catalunya ha culminado. Valencia se vuelve a poner a tiro de as, es el club que mejor le viene al meta brasileño de 30 años y de hecho las negociaciones ya van encaminadas.

Neto

En el club ché le garantizan titularidad, influencia y mucho protagonismo, puntos a los que estaba acostumbrado y a los que no pretende darle salida. Neto es un gran guardameta que simplemente ha estado diezmado por sus opciones, y a las que le ha dejado poco margen tras lo hecho en la Copa del Rey. Ojo que es una posibilidad muy alta.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Adrián siembra el caos en First Dates al declararse seguidor de Satán
Luis Suárez cede ante el FC Barcelona y acelera su salto a la Juventus
El mensaje viral de un cliente de Endesa hasta el mismísimo gorro