Las 2 ofertas del Sevilla por Luuk de Jong

Los hispalenses van dejándose tentar por las ofertas que van cayendo del mercado abierto de verano

Luuk De Jong, uno de los activos por los que más caen ofertas, ha sido uno de los delanteros por los que ha apostado el Sevilla desde hace un tiempo, y que de una u otra manera no ha podido rendir. Eso ha hecho que se empiece a dar valor a una potencial salida que ha llegado en los últimos días desde dos frentes. La prensa en Andalucía lo ha destapado, y ha colado los primeros posibles candidatos en el camino.

Se trata del PSV de Holanda y el Besiktas de Turquía. Si bien ninguno de los dos ha llegado a componer un hecho verás, hay que meter en la misma línea que el jugador habría desestimado este tema a simple vista. No son clubes que le satisfagan sus deseos de futuro, y tampoco parecen muy dispuestos a llegar a amplitudes en materia económica.

Luuk De Jong
Luuk De Jong cerca de firmar su salida del Sevilla FC

De las ofertas que llegan por De Jong pocas opciones de firma aparecen en el ambiente

En primer lugar porque no son destinos muy atractivos, quizás mucho más cercano lo del PSV, que le incluye estadía en su país y le da un buen valor como profesional. Pero no es lo que busca y eso marca un detonante. Lo de Besiktas viene impulsado por el título en el fútbol turco, y su buen desempeño en todas las competencias que ha afrontado.

No obstante, tampoco parece cumplir y eso lleva mucho de ideales personales. Sevilla quiere regresar a sus cuentas al menos la cantidad que desembolsó en su momento que fue de 12,5 millones de euros. Por lo pronto habrá consenso y se analizará cuál debe ser el camino a adoptar, siempre y cuando logre cumplir con lo establecido hasta acá.

De Jong solo piensa por ahora en la Eurocopa de naciones

Concentrado en lo que va a ser su participación en el evento internacional, Luuk De Jong le ha hecho el quite a las diversas especulaciones que se dan en ese hecho. Ante los micrófonos ha dicho sentirse a gusto en Sevilla, y le traslada todo el peso a Monchi que es su director deportivo hasta el momento.

El contrato del jugador sigue vigente, y habrá que analizar sus efectos. Se sabe que como alternativa de respaldo ante la salida se ha pensado en Joselu, y en determinado caso en Lucas Pérez, ambos activos del Alavés con grandes representaciones esta temporada anterior. Lo veremos.

Madrid Alaba