De Jong sobra en el Sevilla FC para fichaje en el Real Madrid

Podrían ser los últimos días del delantero neerlandés en el club hispalense que termina su temporada con decoro y un cupo a Champions asegurado

Hoy se ha conocido que el Sevilla FC apelará a una incorporación adicional a lo que tenía presupuestado ante la fuga de Luuk De Jong. El ariete neerlandés ha terminado su ciclo y de manera ajustada ha enfrentado su partida por la vía de la legalidad. Esto les permite y les obliga de paso a los encargados a tener que encontrar en la brevedad soluciones que como era de esperarse van a llegar desde la revisión deportiva que realiza Monchi todo el tiempo.

En ese orden de ideas han fijado su atención en un futbolista en concreto, en Mariano Díaz, el dominicano que ha sido pieza útil para los merengues en tiempos de rotaciones. Lo que sucede es que Zinedine Zidane ha enviado señales de salida en la medida de lo posible, y le ha lanzado al mercado como un valor agregado al margen de recepción de fondos para suplir sus necesidades.

De Jong Valencia
El atacante neerlandés llegaría a Mestalla en verano

Con De Jong afuera de todo contexto, el Sevilla entiende que el camino está servido para hacerse de un goleador necesitado de oportunidades

No se conoce el destino de Luuk De Jong. Al final va a depender mucho de los proyectos personales y de la revisión conjunta de la dirección deportiva. Pero con Mariano Díaz la claridad salta a la vista, creen fielmente en el jugador, a pesar de no haber tenido prácticamente nada de continuidad durante la última temporada. Saben que parte del problema recae en la confianza ausente de Zidane, y quieren apartar eso de lo futbolístico.

La oferta de entrada debería ser lo suficientemente consistente como para al menos entrar en la puja con los demás participantes. Para eso van a apelar a la ejecución de los fondos obtenidos por la venta del ex del Ajax. Y de lo que puede ser el margen de salida con Jules Koundé y Diego Carlos.

Para Real Madrid es una venta generosa, que acoge su plan inmediato

Ya pasando a la otra orilla, el cuadro blanco de la capital se ha centrado en la salida de este tipo de elementos para evitar tener que entrar en la des membranza de los relevantes. Entienden la dinámica y establecen que Mariano pueda dejar entre 15 y 20 millones de euros libres. Además de librarse de su ficha que es bastante elevada en relación a la media.

Esto puede ser el paso inicial a la armada analizada que tienen en verano. Van a ir a por un delantero mínimo y se conoce que la lista de deseos no es ni sencilla ni barata. Ya veremos cómo se desarrolla el complemento de las emotivas conversaciones estivales, que pueden derivar en una que otra sorpresa para este tiempo.

Sevilla Fernando