De la Morena fracaso definitivo con El Transistor de Onda Cero

Si se llega a caer más la cantidad de oyentes, queda a decisión su continuidad en el programa

Vaya noticia la que ha recibido De la Morena en las últimas horas, y es que su masa de oyentes fieles se ha caído brutalmente con relación a la última medición. Y todo gracias a que no se siente cómodo, o a que la temática de Atresmedia no ha sido lo suficientemente robusta como para favorecer el trabajo de este medio en un bloque que necesita mucha mayor eficacia.

Todo esto queda al descubierto y ha sido señalado bajo un titular un tanto odioso, denominado el fracaso del fichaje de De La Morena. Pero fiándose de este medio, es apenas normal que suceda. Y tampoco es que sea un mal independentista, de hecho Atresmedia reporta pérdida por cerca de 800.000 oyentes en líneas generales durante su franja completa matutina.

José Ramón de la Morena
José Ramón de la Morena, director del Transistor

Haber partido de la cadena Ser no ha sido para nada un hecho favorable para De La Morena y su aparición en El Transistor donde acumula un zendo fracaso

Su entrada en escena fue de impacto muy buena. De la Morena llegó al Transistor en el año 2016, con un contrato por 5 años en un comienzo. Gana al rededor de 3 millones de euros por temporada y había estado solventado por el impacto inmediato que logró generar. Pasó de 194.000 oyentes a 372.000 en un abrir uy cerrar de ojos. De ahí se entiende que todo haya sido tan bien marcado y tan proyectado por lo positivo.

No obstante, la última medición afirma que ahora mismo poseen 256.000 oyentes, lo que determina que las cosas han ido en decrecimiento. Y con una competencia tan dura no es de extrañarse, todo va mal, y puede ir peor según los estudios lanzados en el último tiempo. A De La Morena la vida profesional no le sonríe, y aparte de todo ha tenido que ver como sus rivales, le comen la tostada con creces.

El Transistor no es ni la sombra de sus rivales

El estudio de medios ha determinado que lo que consumen con mayor fuerza los usuarios es contenido audiovisual. Se quedan con las propuestas en televisión, y se quedan con eso por un hecho crucial, les divierte la temática. Esto le ha afectada a todos los programas radiofónicos, aunque a ninguno como al citado. Porque de una u otra manera sus contrincantes se dan el lujo de contar con mediciones muy altas.

Por citar un ejemplo, Manu Carreño de la cadena Ser tiene en su programa un total de 766.000 oyentes fijos, mientras que Juanma Castaño acumula 736.000 mucho más sin duda que lo visto por De La Morena. Con unas cifras tan débiles peligra el puesto y sobre todo, pone en riesgo el espacio. Atentos a las decisiones directivas, esas a la final puede resultar siendo mucho más decisivas.

Mercadona