De la Morena plantea la primera batalla a los candidatos del Athletic

El polémico De la Morena empuja a primer enfrentamiento entre Uribe y Elizegi por la presidencia del Athletic

 

Tenemos elecciones a la presidencia del Athletic. Este miércoles se confirmaron de manera oficial las candidaturas de Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi. Ambos han cumplido el trámite previo de la presentación de los avales mínimos exigidos y por lo tanto a partir de ahora entramos en plena campaña electoral en la que cada candidato jugará sus cartas para salir vencedor en las urnas el próximo 27 de diciembre.

Para empezar ya observamos una pequeña ventaja para los continuistas con Alberto Uribe-Echevarría a la cabeza. Esta candidatura presentó  4.025 firmas de las cuales resultaron válidas 3.972, mientras que Elizegi presentó 3.123 firmas, siendo consideradas como aptas 2.942 de ellas.

Alberto Uribe-Echevarría

El segundo acto ha tenido lugar en las redes sociales y al igual que el primero deja a Aitor Elizegi contra las cuerdas. En esta ocasión a través de la cuenta oficial de la candidatura Alberto Uribe-Echevarría ha anunciado que no llevará a cabo la entrevista solicitada por el periodista José Ramón de la Morena por sus constantes insultos y descalificaciones hacia el Athletic durante la etapa de Josu Urrutia al mando.

La última de ellas llegó hace dos días cuando el presentador de ‘El Transistor’ aseguró que “Urrutia termina huyendo ante su incapacidad, dejando al Athletic en la situación más grave de su historia”. Urrutia ya optó en su día por vetar la entrada a San Mamés de cualquier periodista de ‘Onda Cero’ y ahora los continuistas siguen con esta misma línea.

La noticia ha tenido gran repercusión entre los aficionados del Athletic, en la mayoría de los casos dando la razón al candidato Uribe-Echevarría y aplaudiendo esta decisión. Ahora veremos si Aitor Elizegi sigue los mismos pasos que su rival, pero de momento el cocinero y empresario ya pasa por su primer contratiempo con la campaña recién inaugurada.

© Copyright 2019 ⋆ GOL digital ⋆ ·