De Poder a Poder: Real Madrid vs Juventus, las claves de la final de Champions League

​El día de hoy se celebrará la 62.ª final en la historia del certamen, en esta edición los finalista son Real Madrid y Juventus, a continuación te dejo las claves del partido.

  • El Origen

El primer enfrentamiento entre Bianconeris y Merengues, fue en la edición 1991-62 en la etapa de Cuartos de final, debido a que el marcador quedo empatado en el global, en los duelos en Turín y Madrid, el partido se llevo al desempate, el Madrid ganaría la serie.​

  • El Historial

Se han enfrentado en 18 oportunidades, el saldo le beneficia al conjunto de Chamartín con 9 triunfos, mientras que la Juventus tiene 7 victorias, el empate se ha presentado en 2 ocasiones.

  • Las Escenas más marcadas

De los 18 enfrentamientos el más notable ha sido la final de la edición 1997-98, para el Juventus esa etapa fue una de las mejores, pues tuvieron el  privilegio de disputar 3 finales seguidos, aunque solo pudieron ganar 1, el Real Madrid ganó aquella final 1-0 con gol de Predrag Mijatovic.

 

  • Jugadores de ambos equipos

En la historia han habido ​8 jugadores que vistieron ambas camisetas, siendo el actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, los jugadores de la Juve, Gonzalo Higuaín y Sami Khedira, el resto de la lista la completan, Michel Laudrup, Juan Eduardo Esnaider, Emerson, Fabio Cannavaro y Nikolas Anelka.

Resultado de imagen para zinedine zidane juventus y real madrid

 

  • El Camino

El Madrid llega con 8 victorias, 3 empates y 1 derrota, 32 goles a favor y 17 en contra, por su parte la Juventus llega con 9 victorias, 3 empates, y 0 derrotas, 21 goles a favor y 3 en contra.​

  • Los Referentes

Por el conjunto merengue hay dos jugadores que marcaran el rumbo del partido, como lo han hecho en otras ocasiones uno es Cristiano Ronaldo, siendo una fortuita  garantía d​e gol, el otro el capitán Sergio Ramos, principal artífice de la décima y undécima. Por parte de la Vecchia Signora es su extraordinaria defensa, sin duda alguna serán los protagonista en el partido de hoy, Buffon, Barzagli, Bonucci y Chiellini fueron la mejor defensa del torneo recibiendo solo 3 goles en 12 partidos disputados.

Resultado de imagen para buffon barzagli bonucci chiellini

Resultado de imagen para cristiano ronaldo y sergio ramos 2017

  • Mayor Goleada del Real Madrid en la historia de la Champions

El partido se jugó el 25 de octubre de 1961, en la etapa de octavos de final, el marcador fue un 9-0 al Odense, en la edición 1961-62, siendo la mayor goleada conseguida en la Champions League por parte del conjunto blanco, hasta el momento. En aquel histórico partido marcaron Alfredo Di Stéfano un hat-trick, Paco Gento y Luis del Sol, ambos con un doblete, completando la goleada Ferenc Puskás e Isidro Sánchez​.

  • Mayor Goleada del Juventus en la historia de la Champions

El partido se disputó el 10 de diciembre de 2003, en la etapa de fase de grupos, el marcador fue un 7-0 al Olympiakos, en la edición 2003-04, siendo la mayor goleada conseguida en la Champions League por parte del conjunto bianconeri hasta el momento. En aquel histórico partido marcaron David Trezeguet​ en dos ocasiones, seguido de Fabrizio Miccoli, Enzo Maresca, Marco Di Vaio, Alessandro del Piero y Marcelo Zalayeta.

Resultado de imagen para juventus olympiakos 7-0

  • El Palmarés

El Real Madrid ha ganado disputado 14 finales, ganando 11 copas de Europa, teniendo el récord de más campeonatos en la historia del certamen​, por su parte la Juventus ha disputado 8 finales, ganado solo 2 de ellas, teniendo el récord de más finales perdidas en la historia de la competencia.

  • El Pronostico                                                                                                                                                                Lo digo, dejando mí madridismo a un lado​, como todos ustedes saben el Real Madrid es el equipo con más Copas de Europa en sus vitrinas, en su historia ha disputado 14 finales, ganando 11 de ellas, por su parte, la Juve ha disputado 8, pero solo ha ganado dos, ambos equipos ha hecho una temporada de ensueño, siendo autocríticos y basándonos en el historial entre ambos y la historia de ellos dentro del certamen, los números respaldan el realista triunfo del Real Madrid.
Barcelona presidente