Debilidad atacante del FC Barcelona pasto de agentes sin escrúpulos

Le ponen en bandeja jugadores experimentados, con más pasado que futuro y con precios de escándalo

La falta de soluciones en el FC Barcelona los está llevando a cometer errores de percepción bastante evidentes. Y es que últimamente empresarios muy famosos les han dejado varias propuestas sobre la mesa tratando de hallar las alternativas que necesitan en el frente de ataque. Lo último, Ángel Di María, un extremo con pasado en el Real Madrid que por algo más de 40 kilos podría sumarse a la entidad culé.

Esto es un tema complejo, las opciones que se dejan caer últimamente involucran jugadores veteranos, con un recorrido importante, pero sin mucha gasolina para rendir al mejor de los niveles. A estas alturas de la vida y teniendo en cuenta la filosofía misma del club, esto no debería suceder, pero es lo que hay y como tal se está manejando con delicadeza.

Messi/EFE

El futuro se forja y se forja con activos de calidad y re nombre. No ha pasado desapercibido el caso, y por ahora no ha escalado de acuerdo al enfoque mismo. Bartomeu en sus últimas exalaciones como presidente no está contemplando el hecho, y Messi tampoco lo permitiría. El desespero por conseguir fichajes se ha tomado gran parte de la escena y esto ya preocupa de más.

Jorge Mendes pone en órbita algo más conveniente

Pero ojo que el espacio está abierto, y Jorge Mendes aparece con una ficha bastante atractiva. Se trata de Joao Cancelo, lateral derecho que por estos días milita en el Manchester City de Pep Guardiola y que tal parece ha cerrado sus opciones de jugar de acuerdo a las charlas con su entrenador. El empresario sabe que necesitan un jugador en esa zona, y quien mejor que el que fuera el mejor lateral de la Serie A durante la temporada anterior.

Ha llegado a la Premier en busca de protagonismo mucho mayor, jugando en un equipo liado a las acciones ofensivas. Pero le ha salido mal su jugada, y hoy en el ostracismo que le ha interpuesto Guardiola por poner en todo juego a Walker, le dejan en serias dudas su percepción de verano. Por 40 kilos se podría ir, y de hecho es un precio razonable teniendo en cuenta su experiencia y edad, apenas 25 años.

Jorge Mendes acusado por chantaje
Jorge Mendes

Los ctizens no pondrán pega alguna por darle salida, es más, se muestran conformes con el hecho puntual si al menos llega una oferta que supla la inversión. En la ciudad Condal gusta, y gusta demasiado, es un jugador que cuenta con el aval de Cristiano Ronaldo, y que ha rendido a un nivel extremadamente alto en los retos más complejos. Habrá que ver cómo se mueve Bartomeu, que hasta acá pasa desapercibido.

Síguenos en google news

agentes Laporte